8 abril 2011 Crónicas, Fórmula 1

markwebber

Esta temporada tiene toda la pinta de ser un monopolio total de Red Bull. Si el pasado fin de semana, Sebastian Vettel dominó a su antojo en Australia, el Gran Premio de Malasia ha comenzado con un claro dominador, el otro Red Bull, el de Mark Webber.

El australiano ha barrido a todos sus rivales en las dos primeras tandas de entrenamientos libres. En la primera tanda, Webber aventajó más de segundo y medio a su más inmediato perseguidor el piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton. Las 22 vueltas dadas por Webber han sido absolutamente geniales y al sorprendente ritmo del Red Bull hay que sumar el buen hacer de Michael Schumacher a los mandos del Mercedes, que terminó tercero.

La nota negativa de la primera sesión fue el sorprendente ritmo lento de Sebastian Vettel, aunque viendo el ritmo de Webber, seguro que el alemán estaba probando algo nuevo. Lo que ya no sorprende tanto es la mala actuación de Ferrari, una vez más, Fernando Alonso estuvo muy lejos del líder, a más de 2,5 segundos, lo que deja bien claro que a Ferrari le queda mucho por hacer.

En la segunda sesión, los tiempos se apretaron un poco, pero una vez más Webber fue el más rápido. En esta ocasión los dos McLaren estuvieron muy cerca del australiano, Jenson Button, segundo, acabó a milésimas de segundo del australiano y Hamilton a poco más de de una décima.

En esta sesión Vettel mejoró y terminó cuarto, y Michael Schumacher terminó quinto por delante de los dos Ferrari, que una vez más volvieron a decepcionar terminando Felipe Massa sexto y Alonso noveno a casi dos segundos de Webber.

Clasificación de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia:

GPMalasiaLibresI

Clasificación de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia:

GPMalasiaLibresII

Tiempos | GP Update
Más Información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2011
  2. GP de Malasia: en las pruebas libres, Mark Webber adelante 9 abril 2011
  3. GP Malasia: Hamilton acaba con la dictadura de Red bull en los libre III 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *