22 marzo 2013 Escuderías, Fórmula 1

tyres

El desgaste de los neumáticos en Sepang se hizo sentir, en un trazado que exige todavía más de los neumáticos que el de Albert Park. Si en Australia el compuesto blando ha durado unas 4 o 5 vueltas, en Sepang el desgaste es más acusado por las características del circuito y por el calor reinante.

Dos de los que no están muy conformes con los actuales neumáticos son los hombres de Red-Bull. El dúo energético se ha quejado en contra de los neumáticos, ya que casi no hay margen para que el piloto o el coche tengan alguna influencia sobre las vueltas que se dan en pista. Su duración ha sido cuestionada con ironía por ambos pilotos.

Mark Webber ha mencionado que en las únicas condiciones en que “estos neumáticos” funcionan bien es con la pista “inundada”, mientras que su compañero Sebastian Vettel ha ironizado sobre la cantidad de detenciones en los pits que serán necesarias para la carrera, diciendo que esperaba que Red-Bull tuviera suficientes juegos de caucho para toda la carrera.

El actual campeón también ha agregado que por culpa de los neumáticos se tiene que girar muy por debajo del potencial del coche y que en Malasia están “aún peor” que en Australia. La incógnita es saber a cuántas detenciones habrá que ir para aguantar toda la carrera y cuál será la estrategia que de el mejor resultado.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *