19 marzo 2013 Fórmula 1

drssepangomq16

Todos sabemos que desde la entrada en vigor del sistema DRS hemos visto muchos más adelantamientos gracias a este alerón móvil que ofrece una mayor velocidad punta. De cara a la segunda cita del campeonato, que se celebrará este fin de semana en Sepang, los pilotos tendrán dos zonas para poder activarlo, tal y como pasó este domingo en el trazado de Melbourne.

Al contrario que la temporada pasada, en la que tan sólo se podía utilizar el DRS en la línea de meta, en esta edición del Gran Premio de Malasia los pilotos podrán activarlo en la recta de atrás, es decir, justo después de la curva 14 y antes de la fuerte frenada que nos lleva a la línea de meta, donde se podrá volver a activar tal y como vemos en la imagen. Las dos zonas de detección son esas que veis en color azul.

Más zonas durante toda la temporada

Este cambio se debe a que la FIA quiere aumentar en todos los trazados las zonas de DRS para fomentar el espectáculo y, de esta manera, los adelantamientos. Los únicos circuitos en los que no se planea ampliar las zonas del alerón móvil son Mónaco y Suzuka. Además, como ya sabréis, en los entrenamientos y en la QP los pilotos sólo podrán utilizarlo en estas mismas zonas; quedará prohibido en el resto del circuito.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *