23 marzo 2013 Crónicas, Fórmula 1

Pole-GP-Malasia

Dicen algunos expertos que en este comienzo de temporada el equipo Red Bull no es tan superior a sus rivales con en otras ocasiones pero lo ciertos es que van dos sesiones de clasificación y se han llevado las dos poles. En Sepang, y con condiciones de pista nada sencillas, Sebastian Vettel volvió a marcar el mejor tiempo y saldrá desde la primera posición en la carrera del domingo.

Acompañándole en la primera línea estará alguien que hace tiempo que no veíamos tan adelante como Felipe Massa. El piloto brasileño ha empezado la temporada a mucho mejor nivel que la pasada y ha relegado a Fernando Alonso a la tercera posición donde compartirá línea con Lewis Hamilton así que es probable que ambos arriesguen en la salida y veamos una puesta en marcha del GP bastante emocionante.

La lluvia no se quiere perder este inicio de campeonato y al igual que ocurriera en Albert Park se ha convertido en protagonista de la sesión de clasificación aunque esta vez en menos medida. Los pilotos comenzaron la Q1 con la pista seca y no hubo sobresaltos más allá de ver a Webber apurar hasta los instantes finales de la sesión para escapar de la zona de eliminación. Los hombres de Marussia y Caterham cayeron eliminados como de costumbre y a ellos se unieron Bottas y Vergne.

La emoción creció en la Q2 sobre todo porque a falta de cinco minutos para que el semáforo se pusiera en rojo empezó a caer agua en algunas zonas del circuito. Este factor pilló por sorpresa a algunos hombres importantes como Romain Grosjean o Paul Di Resta que no pudieron mejorar sus cronos a pesar de intentarlo y hacer algún trompo como el caso del escocés y se quedaron fuera en un fallo estratégico de sus equipos por no ver que la lluvia podía caer y también de ellos por no estar más arriba en sus primeros intentos.

Los favoritos si habían marcado buenos tiempos antes de apareciera la lluvia y salieron a la Q3 con neumáticos intermedios y en fila para rodar desde el primer segundo. Sobre lluvia los Mercedes de Hamilton y Rosberg comenzaron bastante bien pero pronto Vettel impuso su hegemonía con una vuelta en la que era un segundo más rápido que sus rivales. Además, como la pista se estaba secando, había que seguir rondando hasta el final porque los tiempos bajaban a cada intento. Eso daba alguna oportunidad a Alonso, siempre hábil en la lluvia pero que solo tuvo la pole durante unos segundos, los que tardó Vettel en completar otro intento y dar otro hachazo al cronómetro.

Además, Massa se coló entre los dos favoritos al título y Hamilton fue cuarto aunque declaró que esperaba algo más. Webber se quedó con la quinta plaza y Raikkonen con la séptima, la misma desde la que ganó en Australia, mientras que los McLaren, a los que parecía que la lluvia podía venir bien, volvieron a decepcionar con Button en la octava plaza y Sergio Pérez en la décima.

Los tiempos de la sesión fueron:
Pole-GP-Malasia-tiempos
Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Malasia: Alonso ve viable pelear por el triunfo aunque Massa le superó de nuevo 23 marzo 2013
  2. GP de Malasia 2013 de Fórmula 1: Sebastian Vettel logra la pole en Sepang 23 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *