4 abril 2010 Fórmula 1

Red Bull hizo doblete en Malasia

El alemán Sebatien Vettel (Red Bull) consiguió el triunfo del GP de Malasia de Fórmula 1 tras una carrera en la que los Red Bull dominaron de principio a fin y se hicieron también con el segundo puesto gracias a Mark Webber. El piloto de Mercedes Nico Rosberg consiguió subirse al último cajón del podium mientras que Fernando Alonso tuvo que retirarse cuando su motor se rompió a falta de menos de dos vueltas para el final.

La esperada lluvia sobre Sepang no hizo finalmente acto de presencia y esto hizo que la carrera fuera por derroteros más lógicos que la loca sesión de clasificación del sábado. Vettel protagonizó una gran salida que le permitió ponerse al frente de la carrera, siempre escudado por su compañero Webber y con Nico Rosberg en la tercera posición desde la primera curva.

Los Red Bull funcionaron esta vez a la perfección desde el punto de vista mecánico. Tras dos carreras en las que no habían podido ganar a pesar de tener el coche más rápido, esta vez si se fueron felices de Malasia. De todas formas, hay una mancha en la carrera del equipo que vino como consecuencia de un problema en el cambio de neumáticos de Mark Webber. Una de las pistolas usadas para aflojar las tuercas se atascó y esto privó al australiano de plantar más cara a su compañero en la lucha por el triunfo.

Por detrás del mencionado trio de cabeza entraron Kubica, que sigue con su excelente rendimiento, y Adrian Sutil, que pudo mantenerse por delante de un Lewis Hamilton que pudo remontar desde la parte trasera.

En el caso de los pilotos españoles tenemos decepciones y alegrías. Por un lado, Fernando Alonso no pudo continuar con su gran arranque de temporada tras tener que retirarse cuando su motor dijo basta a falta de un par de vueltas para el final. El asturiano tuvo problemas con el cambio desde el inicio de carrera y vio como unos pocos puntos se le escapaban al final.

También se fue con mal sabor de boca Pedro Martínez De la Rosa que ni siquiera pudo tomar la salida. Su Sauber le jugó una mala pasada y tuvo que dejarlo tirado en la gravilla cuando dejó de funcionar en la vuelta que debería llevar al español a la salida.

Al menos tenemos buenas noticias de la mano de Jaime Alguersuari. El piloto español puntuó por primera vez en su carrera deportiva acabando noveno, lo que le sirve para sumar dos puntos. También en el capítulo de las buenas noticias destacamos a Hispania Racing Team, ya que la escudería española fue capaz de acabar con sus dos monoplazas.

La clasificación completa en Malasia fue la siguiente:

    Pos – Piloto – Equipo – Diferencia

  1. Vettel – Red Bull-Renault
  2. Webber – Red Bull-Renault – + 4.8s
  3. Rosberg – Mercedes – + 13.5s
  4. Kubica – Renault – + 18.5s
  5. Sutil – Force India-Mercedes – + 21.0s
  6. Hamilton – McLaren-Mercedes – + 23.4s
  7. Massa – Ferrari – + 27.0s
  8. Button – McLaren-Mercedes – + 37.9s
  9. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 1m10.6s
  10. Hulkenberg – Williams – + 1m13.3s
  11. Buemi – Toro Rosso-Ferrari – + 1m18.9s
  12. Barrichello – Williams-Cosworth – + 1 lap
  13. Alonso – Ferrari – + 2 laps
  14. Di Grassi – Virgin-Cosworth – + 3 laps
  15. Chandhok – Hispania-Cosworth – + 3 laps
  16. Senna – Hispania-Cosworth – + 4 laps
  17. Trulli – Lotus-Cosworth – + 5 laps

Foto | Gtres
Vía y Más Información | GP Malasia en Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *