10 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1

Los dos Williams abandonan en Sepang

Antes de que arrancara la temporada, Williams estaba señalada como una de las escuderías que debía luchar por los puestos de honor en la zona media de cada Gran Premio. Sin embargo, por el momento su trayectoria es altamente decepcionante porque van dos carreras y ni Pastor Maldonado ni Rubens Barrichello han podido ver la bandera a cuadros.

Diversos problemas técnicos han obligado a ambos pilotos a abandonar de la misma forma que lo hicieran en Australia. Rubens Barrichello sufrió problemas desde muy pronto ya que tuvo un pinchazo como consecuencia de un toque en la primera vuelta. Posteriormente, un problema hidráulico le obligaba a abandonar algo que también hizo Pastor Maldonado, en este caso con problemas en el arranque de su FW33.

Sam Michaels, director técnico del equipo, explicaba así estos problemas:

Como equipo, esperamos y debemos esforzarnos mucho por mejorar en todos los frentes. Rubens tuvo un pinchazo en la rueda trasera izquierda después de un impacto con otro coche al final de la primera vuelta. Necesariamente ha tenido que detenerse en boxes para cambiar el neumático y lo ha puesto ya con una vuelta perdida. Resistimos, pero entonces sufrimos una fuga hidráulica, muy probablemente debido al pinchazo y terminó la carrera de Rubens. Un fallo de encendido del motor fue la causa que estamos investigando, puesto que Pastor llevó a cabo antes ese procedimiento. Ahora vamos a tratar de corregir rápidamente los problemas de fiabilidad e ir a la carrera en Shanghai con algo más de rendimiento para el FW33

Por supuesto ambos pilotos están bastante decepcionados con este comienzo de temporada. Maldonado se lo toma con resignación ya que sabe que son sus primeras carreras en la F1 y que en cada una de ellas debe aprender y mirar al futuro:

uvimos un problema de encendido en mi coche desde la tercera vuelta. He intentado mantenerme al margen, pero tuvimos que llevar el coche al box. Ahora estoy mirando hacia el futuro, a China, donde voy a empujar para completar la carrera y obtener un mejor resultado

Sin embargo, el experimentado Rubens Barrichello está en Williams para hacer mucho más y aunque sabe que el equipo está trabajando al máximo, pide mejoras para aumentar la fiabilidad del monoplaza:

Un problema hidráulico nos forzó a abandonar la carrera de hoy. El equipo todavía están tratando de determinar exactamente qué fue. Yo estaba corriendo en la parte posterior de todos modos, cuando tuve que retirarme tras la parada para cambiar un neumático pinchado después de una colisión. Este no fue el comienzo de la temporada que yo esperaba y tenemos que mejorar. En este momento no tenemos un coche fiable y estamos tratando de ponernos al día, pero el equipo vuelve a casa esforzándose mucho para que las cosas se resuelvan y ofrecer un buen rendimiento el coche. Creo que será pronto

Veremos si China es el lugar donde mejora el FW33 porque es un coche que estaba llamado a estar en los puntos con asiduidad.

Vía | CardandDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *