23 marzo 2012 Circuitos, Fórmula 1, Normativa

Al contrario de la primera carrera del año, los comisarios de pista han decidido que solamente haya una zona de activación del DRS en el circuito de Sepang. También se han decidido algunos cambios menores en la pista, con los antecedentes del accidente que sufrió Vitaly Petrov en la carrera del año pasado.

La única zona en donde se podrá hacer uso del DRS, será en la recta principal, con el punto de medición de distancia ubicado durante la zona de frenado de la curva 15. La activación del DRS se hará a la salida de la última curva. No se han dado las razones de tal decisión, teniendo en cuenta que se podría haber utilizado la larga recta que antecede a la curva 15 como otra zona de DRS.

Si bien el trazado de Sepang no sufrirá cambios de importancia, hay que resaltar una mejora hecha sobre los bordes de césped de la pista. El año pasado, Vitaly Petrov salió desacomodado de la curva 8, pisó el exterior y al entrar nuevamente a la pista se catapultó en una de las irregularidades del césped, aterrizando violentamente sobre el asfalto y rompiendo el volante y la columna de dirección. Siguiendo con los cambios en materia de seguridad, las vallas exteriores de la curva 1 han sido mejoradas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *