29 octubre 2016 Fórmula 1

Mercedes en Mexico

Lewis Hamilton está decidido a apurar al máximo sus opciones de revalidar el título mundial. En el GP de México el británico ha logrado la pole position aunque Nico Rosberg ha sido segundo, una posición desde la que puede controlar su diferencia al frente del campeonato.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo se han situado en la segunda línea por delante de Nico Hulkenberg, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Carlos Sainz Jr. ha logrado pasar a la Q3 y saldrá desde la 10ª plaza mientras que Fernando Alonso se quedó al borde de pasar y fue 11º.

La sesión de clasificación vivida en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México ha sido más incierta que de costumbre aunque finalmente el resultado ha sido el de casi siempre, es decir, primera línea para Mercedes. Red Bull y Ferrari habían creado problemas a las flechas plateadas en los entrenamientos libres y Rosberg había dado muestras de no estar cómodo en México pero al final se ha encaramado a la segunda plaza.

Ferrari en Mexico

Los pilotos de estas tres escuderías no tuvieron problemas para avanzar a la Q3. La Q1 comenzó con malas noticias para Jolyon Palmer que no pudo rodar por problemas en el chasis de su monoplaza. Daniil Kvyat con problemas de motor y Esteban Gutiérrez tras un trompo también cayeron eliminados junto con Nasr, Ocon y Grosjean.

Los pilotos españoles avanzaron a la Q2 en la que sufrieron más. Tanto Alonso como Sainz se colaron en el top 10 en su último intento pero quedaban por llegar los hombres de Williams y Force India. Bottas, Massa y Hulkenberg mejoraron sus cronos pero no así Sergio Pérez, un factor que ayudó a Sainz para hacer con la 10ª plaza. Alonso fue 11º pero tendrá la ventaja de salir por la zona limpia y de elegir compuesto de neumáticos, algo que le puede favorecer con respecto a Sainz en el primer stint de carrera.

Hamilton impuso su ley en la Q3 con una vuelta fantástica en su primer intento que le valía la pole. Rosberg, gris durante toda la sesión, estaba por detrás de los Red Bull pero hizo una gran última vuelta para colocarse segundo por delante de Verstappen y Ricciardo . También hay que destacar al quinto puesto de Hulkenberg que añade un factor de emoción a una carrera que se presume que será bastante interesante.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Mexico - Clasificacion

Fotos | Ferrari y Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *