1 noviembre 2015 Fórmula 1

Merceces hace otro doblete en Mexico

El Autódromo Hermanos Rodríguez de México era desconocido para todos los pilotos de la actual parrilla pero eso no ha influido demasiado en el resultado de la sesión oficial de clasificación porque los Mercedes se han hecho con la primera línea. Nico Rosberg se ha vuelto a hacer con la pole position por delante de Lewis Hamilton lo que ocurre por cuarta vez consecutiva aunque poco ha influido eso en el resultado en las últimas carreras.

Red Bull y Ferrari se han posicionado como principales candidatos al podium por delante de Williams. Sebastian Vettel y Daniil Kvyat estarán en la segunda línea mientras que Daniel Ricciardo saldrá desde la tercera. Carlos Sainz se clasificó undécimo y Fernando Alonso decimosexto aunque la sanción que pesa sobre el asturiano por cambio de motor le llevará al fondo de la parrilla.

La sesión de clasificación del GP de México se disputó entre nervios debido a que la pista estaba mojada y se esperaba más lluvia en cualquier momento, algo que ocurrió en algunos minutos de la Q2. Los pilotos intentaron estar en pista el mayor tiempo posible en vista de que podía llover más e impedir que se mejoraran los tiempos pero no hubo sorpresas en la pelea por la pole que fue cosa de Rosberg y Hamilton.

Ambos pilotos avanzaron sin problemas hasta la Q3 en la que hicieron un par de intentos con en los primeros minutos y uno más en los últimos. Rosberg estuvo siempre por delante de Hamilton que además cometió un error en su última vuelta lanzada así que el alemán tendrá otra oportunidad el domingo para intentar ganar y resarcirse un poco del mal sabor de boca que le deja perder el título por segundo año consecutivo.

El equipo Red Bull fue el que más cerca se situó de Mercedes con sus dos coches. Los monoplazas de Milton Keynes pierden algo de tiempo en la larga recta de meta pero se desenvuelven muy bien en los sectores más revirados. Daniil Kvyat saldrá desde la cuarta posición por detrás de Sebastian Vettel que fue la cara en Ferrari porque la cruz la protagonizó Kimi Raikkonen eliminado en la Q2 por problemas en los frenos de su monoplaza. Daniel Ricciardo saldrá 5º por delante de los Williams que también optan a entrar en la pelea por el podium.

Max Verstappen llevó al Toro Rosso hasta la 8ª posición. Carlos Sainz no pudo acompañarle en la Q3 por solo unas milésimas de desventaja con respecto a Nico Hulkenberg. La estrategia de neumáticos del equipo de Faenza para el holandés fue mejor porque el español precipitó el montaje de su último juego que no estaba en el mejor estado cuando la pista estaba mejor que era en los últimos instantes. En esta Q2 también se quedaron los pilotos de Lotus.

Los McLaren-Honda no pudieron pasar a la Q2 y fueron eliminados a las primeras de cambio junto con Nasr y los Manor. De hecho Jenson Button ni rodó para proteger su mecánica dado que tiene 50 posiciones de sanción. Fernando Alonso sí salió a pista y fue 16º. El principal déficit del McLaren está en la recta donde pierden 7 décimas según el asturiano que también saldrá desde las últimas posiciones por otra sanción de 15 posiciones por cambio de motor.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Mexico - Tiempos sesion clasificacion

Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *