30 octubre 2015 Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. en Mexico

Los motores de F1 han vuelto a dejarse oír en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México al que regresa el gran circo después de más de dos décadas de ausencia. Por el momento ya se han disputado las sesiones de entrenamientos libres del viernes en las que Max Verstappen y Nico Rosberg han sido los pilotos más rápidos.

La jornada del viernes ha servido sobre todo de aprendizaje para pilotos y equipos debido al desconocimiento de la pista. La lluvia alteró parte de su trabajo pero ya ha quedado claro que la altura hace sufrir a los motores y frenos de los monoplazas. Por el momento la lluvia no cayó con demasiada intensidad pero podría aparecer de nuevo tanto el sábado como el domingo haciendo la carrera más imprevisible.

En la primera sesión el mejor tiempo lo marcó Max Verstappen a pesar de que los monoplazas con motor Mercedes habían dominado beneficiándose de la potencia del propulsor sobre todo en el primer sector. El holandés aventajó en tres décimas a Kvyat y Raikkonen mientras que los Mercedes eran 6º y 11º con Rosberg por delante de Hamilton.

Mercedes en Mexico

La segunda tanda duró poco para Verstappen que en los primeros minutos de sesión sufría un accidente que le dejaba fuera. En esta tanda apareció la lluvia y con ella se vieron algunas salidas de pista ya que disminuyó todavía más el agarre de una pista que ya de por sí no tenía demasiado. Nico Rosberg fue el mejor de esta sesión seguido por los Red Bull que se metieron entre los dos Mercedes.

En esta tanda se vio bastante arriba a los McLaren-Honda con Fernando Alonso 8º y Jenson Button 9º. En cualquier caso ambos coches saldrán desde el fondo de la parrilla porque el español penalizará 15 posiciones por un cambio de motor y el inglés 50 por un doble cambio de propulsor. Carlos Sainz fue 13º en esta tanda y 8º en la primera aunque los tiempos en esta parte media de la clasificación están muy ajustados y habrá que esperar al sábado para tener una mejor perspectiva de las posibilidades de cada monoplaza.

Estos fueron los tiempos de las dos sesiones:

GP de México – Libres II

GP de Mexico - Libres II

GP de México – Libres I

GP de Mexico - Libres I

Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *