1 noviembre 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg gana en Mexico

El GP de México de F1 concluyó este domingo con victoria de Nico Rosberg saliendo desde la pole position. El piloto alemán firmó una carrera sin errores que le permitió mantenerse por delante de Lewis Hamilton que subió al segundo escalón del podium.

La tercera posición fue para Valtteri Bottas que tuvo una carrera bastante complicada que acabó con un excelente resultado porque pudo batir a los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo que también aspiraban al podium. Para los pilotos españoles no fue un gran día porque Fernando Alonso abandonó tras dar una vuelta y Carlos Sainz Jr. fue 13º y se quedó sin puntos.

Rosberg al fin hace una buena salida

La lluvia no apareció sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez así que se vio una carrera con menos incertidumbre que la de Austin. Rosberg encadenaba cuatro poles consecutivas pero la mayoría le habían servido de poco así que había interés por ver si aguantaba el ataque de Hamilton cuando se apagara el semáforo. Esta vez el alemán hizo una salida correcta y se mantuvo en la primera plaza para comenzar a abrir hueco con respecto a su compañero de equipo en las primeras vueltas.

Por detrás hubo incidentes porque Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se tocaron y el Ferrari acabó con una de sus ruedas traseras pinchada. Vettel tuvo que pasar por el box y ahí empezó el suplicio para él porque cometió muchos errores mientras intentaba remontar hasta acabar contra el muro en la parte final de la carrera.

Carlos Sainz intentó remontar posiciones al igual que Fernando Alonso pero el asturiano se retiró sin dar ni una sola vuelta porque su coche se quedó sin potencia, un problema que al parecer ya estaba previsto tras el chequeo matinal del coche.

La superioridad de los Mercedes quedó de manifiesto muy pronto porque se escaparon en las primeras vueltas. Además, Rosberg mantenía unos segundos de ventaja sobre Hamilton así que no había demasiada emoción en la lucha por la victoria a diferencia de lo que pasaba en la batalla por el podium.

El safety car reanima la carrera

Sergio Pérez, crecido ante su público, optó por una estrategia de una sola parada para intentar buscar la quinta plaza. La mayoría de pilotos hicieron dos paradas y ahí llegó uno de los puntos álgidos de la carrera porque Hamilton fue obligado a pasar por el box cuando quería seguir en pista para intentar salir por delante de Rosberg que había entrado con anterioridad.

En esas estaban los pilotos de Mercedes cuando Vettel tuvo un accidente y salió a pista el safety car. El alemán no tuvo ningún problema pero cerró así una carrera en la que había tenido un pinchazo, un trompo y este accidente final. Por entonces Kimi Raikkonen también se había retirado tras un toque con Valtteri Bottas al que vino bien el coche de seguridad porque reagrupó a los pilotos y pudo atacar a los Red Bull en las últimas vueltas.

Los monoplazas de Milton Keynes no pudieron contener al Williams que llegó a la tercera plaza y se conformaron con la cuarta y quinta para Kvyat y Ricciardo. Felipe Massa y los Force India llegaron tras ellos y Max Verstappen acabó en la 9ª plaza en un día en el que los Toro Rosso no brillaron lastrados por la falta de potencia. El holandés llegó a rodar 3º tras alargar su primera parada en boxes pero no tuvo ritmo para mantenerse por delante de los monoplazas con motor Mercedes. Carlos Sainz también echó de menos mucha velocidad punta y no pudo llegar a la zona de puntos.

Rosberg se acerca al subcampeonato

Lewis Hamilton, ya con el título en el bolsillo, eleva su botín de puntos hasta los 345 pero lo más relevante de la carrera es que ha sido redonda para Rosberg en la pelea por el subcampeonato ya que se sitúa con 272 puntos por los 251 de Vettel al que le quedan dos carreras para enjugar esa ventaja, algo que ya será complicado si Rosberg no tiene algún problema grave.

En el campeonato de constructores continúan consolidándose las posiciones. Mercedes, campeona desde hace tiempo, ya tiene 617 puntos por los 374 de Ferrari, 243 de Williams, 172 de Red Bull y 102 de Force India.

En dos semana la Fórmula 1 llega a Interlagos para disputar su penúltima cita del año. Esta fue la clasificación final en México:
GP de Mexico - Clasificacion Final

Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de México de F1: horarios y cómo verlo por televisión 24 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *