28 mayo 2011 Crónicas

Tras la jornada de descanso del viernes, los monoplazas de Fórmula 1 han vuelto a tomar las calles de Mónaco para la disputa de la última sesión de entrenamientos libres. En ella, el mejor tiempo ha correspondido a Fernando Alonso que sigue aportando optimismo a los seguidores del equipo Ferrari que este año no han podido tener demasiados momentos de alegría.

Esta última sesión de libres ha sido bastante accidentada. En los primeros compases, Nico Rosberg sufría un fuerte accidente que obligaba a parar la sesión. Aunque el piloto está bien, habrá que ver si su coche está listo para los entrenamientos oficiales dado que sus mecánicos tienen muy poco tiempo para poder arreglarlo.

Cuando los pilotos pudieron continuar, se vió a Alonso por las primeras posiciones aunque se sabía que los tiempos irían mejorando poco a poco ya que la pista mejora muy rápido en Mónaco y, además, las escuderías reservaban los neumáticos blandos para el final. Con esa configuración, Alonso marcó un mejor crono de 1:14:433 con más de medio segundo de ventaja sobre Jenson Button.

Felipe Massa y Sebastian Vettel ocuparon la tercer y cuarta plaza pero aquí hay que poner los tiempos en cuarentena porque no todos los pilotos pudieron dar su última vuelta con los blandos. El responsable de ello fue Liuzzi que también sufrió un accidente a falta de 5 minutos para el final obligando a sacar bandera roja que daba practicamente por concluida la sesión.

A las 14:00 horas, veremos como están las cosas cuando ya nadie esconda sus cartas. Por el momento, los tiempos de la última sesión fueron los siguientes:

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Mónaco 2011 de Fórmula 1: otra pole para Vettel por delante de Button, Webber y Alonso 28 mayo 2011
  2. Bitacoras.com 28 mayo 2011
  3. GP de Mónaco: los monoplazas de Hispania Racing podrán tomar la salida 28 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *