27 mayo 2017 Fórmula 1

Kimi Raikkonen consiguió una pole más de tres mil días después de la última

La última vez que Kimi Raikkonen consiguió una pole position fue en el GP de Francia de 2008. Han pasado más de tres mil días para volver a ver al piloto finlandés sonreír (esto, tratándose de Ice Man, es un decir) al conseguir la pole position en el GP de Mónaco de F1 2017, y además con récord del circuito: 1:12.178.

Ha sido una clasificación ésta del GP de Mónaco 2017 con sorpresas. En la Q1 vimos caer eliminado a Esteban Ocon, que había sufrido un accidente en los Libres 3 y que, pese a que pudo salir a pista, no le dio como para rodar al ritmo que se esperaba de él. Y luego, en la Q2, vimos como Lewis Hamilton era incapaz de meterse entre los diez primeros y tendrá que salir desde el puesto 14.

Buen regreso al paddock para un Jenson Button que se metió en la Q3

Hamilton había tenido problemas durante toda la clasificación y no podía haber hecho una vuelta lo suficientemente buena. Para colmo de males, en el que era su último intento, se encontró con el belga Vandoorne accidentado en pista y tuvo que cortar, cuando iba en tiempos para pasar a Q3, quedándose fuera de ésta. Ironías del destino, Vandoorne sí pasaba a la siguiente ronda al igual que su compañero en el box de McLaren para este GP, Jenson Button.

La Q3 tuvo poca historia porque Ferrari era inalcanzable, tanto para Bottas como para los dos Red Bull. El único interés radicaba en ver si Sebastian Vettel era capaz de rodar más rápido que Raikkonen, pero el finlandés este sábado ha estado especialmente acertado al volante, de modo que partirá para buscar su segunda victoria en Mónaco, doce años después de la primera, en 2005, con McLaren y saliendo desde la pole.

En cuanto a Carlos Sainz, el único piloto español en liza sobre el trazado urbano de Montecarlo, decir que al de Toro Rosso no le han podido ir mejor las cosas. Repite la sexta posición del año pasado, protagonizando su mejor momento de la temporada. Ahora solamente tiene que mejorar el octavo puesto de 2016 para seguir con su progresión en Mónaco.

La tabla de tiempos al completa de esta clasificación del GP de Mónaco de F1 2017 es la siguiente:

Parrilla de salida del Gp de Mónaco de F1 2017

Lógicamente, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel son los favoritos a ganar esta carrera, por las particulares circunstancias propias del Circuito de Mónaco. Pero a la carrera no le faltarán alicientes, como ver si Sainz es capaz de defender su sexta plaza en carrera o ver la remontada que a buen seguro protagonizará Hamilton. Mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, resolveremos todas estas cuestiones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Mónaco de F1 2017: Vettel rompe la sequía de Ferrari 28 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *