28 mayo 2017 Fórmula 1

Vettel ganó el GP de Mónaco de F1 2017

En el año 2001, Michael Schumacher ganaba el GP de Mónaco y desde esa victoria del alemán ninguna otra vez se había visto a otro piloto de Ferrari en lo más alto del podio de esta histórica carrera. La sequía en Montecarlo, larga sequía para la escudería del cavallino rampante, la ha roto en este 2017 otro piloto alemán: Sebastian Vettel.

Vettel le ha birlado el triunfo a su compañero de escudería, el filandés Kimi Raikkonen, que era quien partía con la pole position. Y lo hizo, como suele suceder en un circuito como el de Montecarlo en el que es prácticamente imposible adelantar, gracias a la estrategia, porque de otro modo Raikkonen tenía la carrera bastante controlada. Los ingenieros de Vettel jugaron mejor a la partida de ajedrez en la que se había convertido la carrera, y consiguieron que el alemán consiguiera la que es su victoria número 45 en su carrera en la Fórmula 1.

Ricciardo se metió en el podio acompañando el doblete de Ferrari

Con los Ferrari haciendo doblete (el número 82 en la historia de la escudería), la otra plaza del cajón se decidió del mismo modo. Se la jugaban los dos Red Bull y Valtteri Bottas, y donde mejor manejaron la estrategia fue en el box de Daniel Ricciardo, lo que permitió al piloto australiano hacerse con la tercera plaza pese a haber partido en la parrilla por detrás de la competencia.

Un accidente entre Button y Wehrlein sacó el safety car a pista y provocó un reagrupamiento final que parecía iba a animar una carrera en la que no sucedía casi nada. Si bien no fue así, y no hubo cambios en las posiciones importantes, entre ellas el duelo entre la sexta y la séptima plaza que protagonizaban Carlos Sainz y un desesperado Lewis Hamilton. El británico culminaba su peor fin de la semana de la temporada con una séptima posición, que lógicamente le sabe a poco al de Mercedes pese a haber salido desde el puesto decimocuarto en la parrilla de salida.

La clasificación completa del GP de Mónaco de F1 2017 es la siguiente:

Clasificación final GP de Mónaco de F1 2017

El GP de Mónaco de F1 2017 ha salido a pedir de boca para Sebastian Vettel y para Ferrari, gracias a la victoria del alemán y el sexto puesto de Lewis Hamilton. Porque ahora, Seb tiene 129 puntos con respecto a los 106 de su rival, lo que supone nada menos que 23 puntos de diferencia a su favor. Además, la escudería italiana se coloca como líder en la clasificación de constructores, con 196 puntos por los 179 con los que se queda Mercedes tras este gran premio.

Un gran premio que ha sido el sexto de la temporada. El séptimo será fuera de Europa, el GP de Canadá, como siempre en el clásico Circuito Gilles Villeneuve. Se celebrará dentro de dos semanas, es decir, los días 9, 10 y 11 de junio.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *