22 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-Monaco

El GP de Mónaco de Fórmula 1 se puso en marcha con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que como de costumbre en el Principado se disputan jueves en lugar de viernes, día de descanso en pista. Por el momento Lewis Hamilton y Fernando Alonso han marcado los mejores tiempos en esas primeras tandas aunque los tiempos de la segunda hay que tomarlos con mucha cautela ya que la lluvia hizo acto de presencia alterando el trabajo de los equipos.

En los Libres I el tiempo fue seco así que los pilotos pudieron debutar con estos nuevos monoplazas en el estrecho trazado de Mónaco que tiene asfalto renovado en algunas zonas y en el que hubo algunas pasadas de frenada mientras los pilotos buscaban los límites a la pista. Como se esperaba, Mercedes dominó la sesión pero, como se esperaba también, su diferencia con respecto al resto de escuderías es menor que en otros circuitos.

Como saben las características de Mónaco son especiales y se premia la aerodinámica en la que destaca Red Bull por encima de la potencia y la velocidad punta. De hecho Daniel Ricciardo solo cedió dos décimas con respecto a los pilotos de Mercedes pero estos volvieron a ser los mejores con Hamilton en la primera plaza y Rosberg a solo 32 milésimas. Fernando Alonso también dejó buenas sensaciones en la cuarta plaza, justo por delante de Vettel. Tras ellos se clasificó Raikkonen pero ya a más 1.2 segundos del tiempo marcado por Hamilton.

La segunda tanda debería haber servido para ver si se confirmaban las sensaciones obtenidas en la primera pero al final nada de nada porque ha llovido y los pilotos han pasado la mayoría del tiempo en el box ya que no querían un accidente que les pusiera cuesta arriba el resto de fin de semana. Esta sesión ha tenido actividad principalmente en los últimos minutos cuando el asfalto ya se estaba secando. Puede que sea casualidad o no pero en condiciones de pista complicadas los mejores tiempos han sido para Alonso, Hamilton y Vettel, tres de los pilotos con mejores manos de la parrilla.

El tiempo conseguido por Alonso ha sido 4 décimas mejor que el de Hamilton pero, desgraciadamente para Ferrari, esa diferencia no mide la distancia real con respecto a Mercedes. Tras el trío de cabeza se ha clasificado Jean-Eric Vergné y para ver a los compañeros de equipo de los mejores hay que bajar en la clasificación porque Ricciardo ha sido 9º, Rosberg 20º y Raikkonen último debido a un contratiempo con la caja de cambios de su Ferrari.

Como os comentamos anteriormente el viernes no habrá ninguna sesión libre así que ya esperamos hasta el sábado, día en el que se disputen los Libres III y la sesión oficial de clasificación que es especialmente importante en este trazado donde adelantar es tarea complicada.

GP Mónaco Libres II

GP-Monaco-Libres-II

GP Mónaco Libres I

GP-Monaco-Libres-I

Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *