26 mayo 2016 Fórmula 1

Ferrari F1 en Monaco

El GP de Mónaco de F1 es especial por muchos motivos y uno de ellos es que se celebren en jueves las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Lewis Hamilton en la primera y Daniel Ricciardo en la segunda han sido los más rápidos en estas tandas libres en las que por el momento Red Bull planta cara a Mercedes.

Los libres en el trazado monegasco han sido algo accidentados. En la primera tanda tuvieron problemas pilotos como Massa, Magnussen o Gutiérrez cuyo coche quedó parado antes de la entrada del túnel. En la segunda se repitió está tónica con Romain Grosjean o Rio Haryanto tocando las protecciones.

Durante la primera sesión se probaron los neumáticos ultrablandos que Pirelli pone en liza por primera vez en la temporada. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido de la sesión aventajando en una décima a Nico Rosberg mientras que por detrás se situaban Sebastian Vettel y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

El Red Bull es un coche que se adapta bien al trazado urbano de Monte-Carlo y así lo demostró Ricciardo en la segunda sesión en la que fue el mejor sacando más de 6 décimas a Hamilton, 8 a Rosberg y 9 a Verstappen. El australiano estrena la evolución del motor Renault y se ha planteado como objetivo la pole y la victoria.

Los Ferrari se desinflaron un poco en esta segunda tanda mientras que sobresalían los Toro Rosso con Kvyat en la quinta plaza y Sainz en la 6ª. Fernando Alonso acabó en la posición 12º en un día que calificó de normal de jueves en Mónaco. Alonso no tuvo problemas mecánicos ni ningún percance como el toque que sí tuvo Jenson Button. El asturiano espera que las características del trazado escondan las limitaciones de potencia de su monoplaza y puede meterse en la Q3 aunque en vista de lo de hoy será difícil si no cambian bastante los tiempos.

El viernes no hay actividad en pista así que la acción vuelve el sábado con los últimos libres y la sesión oficial de clasificación.

GP de Mónaco – Libres II

GP de Monaco - Libres II

GP de Mónaco – Libres I

GP de Monaco - Libres I

Foto | Ferrari
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *