22 mayo 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg

Entre el 26 y el 29 de mayo volvemos a tener Fórmula 1 con la disputa del GP de Mónaco, una de las citas más esperadas del año por todos los aficionados. El glamour del Principado y su estrecho circuito urbano volverán a ser protagonistas de esta carrera que Nico Rosberg ha ganado en los tres últimos años.

La racha de 7 victorias consecutivas del alemán se vio truncada en España por el accidente entre los dos Mercedes que ha hecho crecer la tensión en el equipo. Rosberg y Hamilton son los grandes favoritos aunque deberán ir con cautela porque no se pueden permitir otro incidente como el de Barcelona, un factor que podría ayudar a otros equipos que se ven con opciones de ganar en Mónaco.

El revirado circuito urbano hace esconder las deficiencias de los motores menos potentes que el Mercedes y beneficia a aquellos que tienen buen chasis, aerodinámica y pilotos dispuestos a arriesgar cerca de los muros. Los Ferrari de Vettel y Raikkonen que ya han ganado en Mónaco deberían estar en condiciones de plantar cara a los Mercedes al igual que Red Bull con Ricciardo, Verstappen y al menos una nueva unidad del motor Renault que podrían montar en uno de los monoplazas aunque parecía que no iba a ser posible hasta Canadá.

Carlos Sainz en Monaco

McLaren-Honda también quiere destacar llevando a sus pilotos hasta los puntos si no hay problemas como el que hizo abandonar a Alonso en Barcelona. Entre Alonso y Button suman tres victorias en el Principado, dos para el español (2006 y 2007) y una para el británico (2009). Carlos Sainz Jr. puntuó en su debut en Mónaco siendo décimo, un resultado que intentará mejorar este año.

La agenda del GP de Mónaco es un poco diferente al resto ya que como sabéis los primeros entrenamientos libres se disputan el jueves. La sesión oficial de clasificación es clave ya que es muy difícil adelantar. Tanto esa sesión como la carrera comenzarán a las 14:00 horas en España. Esta es la agenda del GP:

Jueves 26 de mayo 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00
  • Entrenamientos libres II –> 14:00

Sábado 28 de mayo 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00

Domingo 29 de mayo 2016

  • Carrera –> 14:00


Movistar+ retransmitirá el GP de Mónaco en exclusiva
y habrá resúmenes en TV3 y Teledeporte que ya no emite esta cita como hizo con el GP de España. A continuación os dejamos las elecciones de compuestos hechas por cada equipo que ya han sido publicadas por Pirelli:

Pirelli - GP Monaco 2016


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *