24 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-Monaco-Libres

La vida sigue igual por el Mundial de Fórmula 1, es decir, con dominio del equipo Mercedes. Este sábado las flechas plateadas también se hicieron con la pole del GP de Mónaco que fue para Nico Rosberg seguido por su compañero Lewis Hamilton que apenas cedió unas milésima.

Aunque las características del trazado monegasco han reducido las diferencias los monoplazas de Red Bull y Ferrari solo han podido pelear por la segunda línea de parrilla que será para Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Tras ellos saldrá Fernando Alonso que fue 5º y que tendrá a su lado a Kimi Raikkonen.

A la lluvia que apareció el jueves ya no se la espera sobre el circuito en el resto de fin de semana. Aunque la Q1 se hizo sobre asfalto seco hubo más nerviosismo que de costumbre por las características del trazado en el que los pilotos encuentran mucho tráfico y donde es fácil que haya alguna bandera amarilla que impida mejorar los tiempos como acabó pasando en la definitiva Q3.

Los que quisieron huir de los problemas fueron los hombres de Mercedes que fueron los primeros en salir a la pista. Rosberg ganó el primer mano a mano a Hamilton mientras que tras ellos había igualdad entre los hombres de Red Bull y Ferrari aunque con ligera ventaja para los de Milton Keynes. Ninguno de ellos tuvo problemas para pasar a la Q2 en la que por primera vez desde hace varias temporadas no hubo ningún Sauber ya que tanto Adrian Sutil como Esteban Gutiérrez fueron los que acompañaron a los pilotos de Marussia y Caterham en la zona de eliminación.

En los últimos instantes de la sesión Ericsson y Massa tuvieron un toque y aunque el brasileño tenía un buen tiempo para estar en la Q2 los problemas en su coche le impidieron participar. En esa Q2 de nuevo hubo batalla entre Rosberg y Hamilton por la primera plaza. El alemán fue mejor en su primer intento pero Hamilton le superó a final de sesión aunque con una mejora de una décima.

Por detrás se volvió a repetir la pelea entre los Red bull y los Ferrari por la segunda línea de la parrilla. Alonso fue cuarto por detrás de Ricciardo durante un algunos minutos pero en los últimos instantes Vettel les superó a pesar de que había reportado algunos problemas. Los eliminados en esta tanda fueron Hulkenberg, Button, Bottas, Grosjean, Maldonado y Massa pero al menos los Lotus tuvieron la buena noticia de caer ahí y no antes como al comienzo de temporada.

La máxima emoción se iba a vivir en la Q3 donde parecía que Hamilton y Rosberg ya estaban peleando por la victoria dada la importancia de la pole en este circuito. En el primer intento Rosberg fue mejor que Hamilton solo por algunas milésimas así que se esperaba al segundo intento de ambos para ver quién sería el poleman. En ese segundo intento Rosberg tuvo una pequeña salida de pista y provocó una bandera amarilla que impidió al resto de pilotos mejorar sus tiempos así que el error no le salió caro al alemán que se mete en el bolsillo media carrera porque será complicado que le adelanten en pista. A muchos este incidente les recordó al que protagonizó Michael Schumacher en 2006 que bloqueó a otros pilotos en la curva de entrada a meta

En la segunda línea de parrilla estarán los Red Bull que han ganado la partida a los Ferrari. Ricciardo ha vuelto a ser mejor que Vettel y fue 3º. En cuanto a Alonso acabó en la quinta plaza así que intentará pelear por el podium aunque resulte complicado.

Tiempos-Clasificacion-GP-Monaco-2014

Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *