28 mayo 2016 Fórmula 1

Ferrari en Monaco

Rara vez en los últimos años hemos contado una pole position que no fuera para Mercedes pero este sábado podemos hacerlos porque Daniel Ricciardo es el poleman del GP de Mónaco 2016. El piloto australiano hizo una vuelta perfecta en la Q3 que le valió su primera pole en F1 y que le da una muy buena opción de ganar el domingo.

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton saldrán desde la 2ª y 3ª posición. Sebastian Vettel completarán la segunda línea de parrilla y Kimi Raikkonen que fue 6º descenderá 5 posiciones por cambiar la caja de cambios de su Ferrari. Esto beneficia a Carlos Sainz que fue 7º y Fernando Alonso que fue 10º pero que ganan una posición de cara a la parrilla de salida.

La sesión de clasificación disputada en Mónaco ha comenzado con una Q1 bastante accidentada. Felipe Nasr tenía problemas de motor en el túnel y dejaba un pequeño reguero de aceite que obligaba a dirección de carrera a sacar la bandera roja. Después habría otro parón y esta vez el causante era Max Verstappen que tocaba el guardarrail y rompía la dirección de su Red Bull acabando después contra las protecciones al no poder girar su monoplaza.

Estos incidentes causaron algo de incertidumbre en pilotos que todavía no habían marcado sus mejores vueltas pero no hubo sorpresas porque caían Wehrlein, Haryanto, Palmer y Ericsson además de los mencionados Nasr y Verstappen. Mientras tanto Hamilton, Rosberg o Vettel destacaban en las primeras posiciones algo que también ocurría en la Q2 donde Ricciardo todavía seguía sin sacar sus mejores tiempos.

La Q2 fue más ajustada y los que decepcionaron en este caso fueron los Williams que se quedaron fuera. Alonso entraba en la Q3 en el décimo puesto y también pasada Sainz con más holgura. Los eliminados fueron Magnussen, Grosjean, Massa, Button, Gutiérrez y Bottas.

En la Q3 se esperaba ver al mejor Ricciardo que sobresalió en su primer intento con un espectacular 1:13:622. Rosberg y Vettel se situaron por detrás del australiano mientras que Hamilton se quedaba parado al final del pit lane por problemas de potencia.

Mercedes recuperó el coche y lo pudo sacar a pista para los últimos intentos en los que el inglés llegó a la tercera posición. Rosberg no pudo alcanzar el tiempo de Ricciardo y se quedó segundo. El australiano saldrá además con el superblando, una muy buena estrategia porque sus principales rivales tendrán que pasar por el box antes que él. Esta es la primera pole para Red Bull desde finales de 2013.

La clasificación de los hombres de Toro Rosso también fue muy buena con Sainz 7º en un tiempo solo unas milésimas peor que el de Hulkenberg y Raikkonen y Kvyat 9º. Alonso tenía complicado entrar en la Q3 pero lo hizo ayudado por los problemas de Verstappen que estaba llamado a ocupar un puesto en esa tanda final. Veremos si el domingo puede aguantar en la zona de puntos.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Monaco - Clasificacion


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *