29 mayo 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Monaco

Lewis Hamilton ha conseguido su primera victoria de la temporada después de ganar el GP de Mónaco. El piloto inglés hizo una gran gestión de neumáticos y aprovechó un error de Red Bull en la parada en box de Daniel Ricciardo para lograr su segundo triunfo en el principado y la 44º victoria en su carrera en F1.

Ricciardo se tuvo que conformar con la segunda plaza completando el podium Sergio Pérez que quedó por delante de Sebastian Vettel. Fernando Alonso hizo una gran carrera y acabó 5º mientras que Carlos Sainz Jr. llevó al Red Bull a la 8ª plaza en una carrera que fue muy accidentada y en la que podía haber quedado más arriba de no ser por otro pit stop lento en Toro Rosso.

La lluvia condiciona el inicio de carrera

La lluvia no se ha querido perder el GP de Mónaco y eso nos ha llevado a una carrera bastante complicada y con muchos abandonos aunque la pista comenzó a secarse a partir del primer tercio de carrera. En el momento de la salida había mucha agua en pista así que se decidió que los monoplazas salieran tras el safety car que se mantuvo en pista durante 8 vueltas. Cuando se retiró Palmer tuvo un accidente en la recta de meta que obligó a que saliera el safety car virtual. Poco después también se tocarían Grosejan y Raikkonen que perdió el alerón delantero y tuvo que abandonar.

Fernando Alonso en Monaco

Cuando se relanzó la carrera Ricciardo comenzó a meter tiempo a Rosberg que estaba taponando a Hamilton como consecuencia de un sobrecalentamiento de frenos. El inglés logró adelantar a su compañero de equipo en la vuelta 16. Pérez, Alonso y Sainz habían conseguido escalar posiciones mientras que seguían los abandonos porque Magnussen y Kvyat también se tocaron y quedaron fuera de carrera. Más tarde también se tocarían los dos Sauber y Verstappen acabaría contra las protecciones en plena remontada.

Hamilton gana la carrera por estrategia

Cuando Hamilton comenzó la caza de Ricciardo el piloto australiano le llevaba más de 13 segundos de ventaja. ¿Por qué le adelantó? Por dos motivos, uno que Hamilton se arriesgó a hacer una sola parada en box y estuvo en pista casi 50 vueltas con los ultrablandos pero sobre todo porque cuando Ricciardo hizo uno de sus pasos por el box su equipo no tenía los neumáticos preparados a pesar de que el piloto declaró que le habían llamado para entrar. Esa parada lenta llevó a Ricciardo a salir por detrás de Hamilton a pesar de que estaba en margen para salir por delante de él pero cedió tanto tiempo que perdió la primera plaza.

Ricciardo lo intentó hasta los últimos instantes pero Hamilton no falló y el australiano acabó cabizbajo porque tenía la victoria en su mano. Mucho más feliz acabó Sergio Pérez que volvió a lucir en una carrera complicada y se encaramó hasta la cuarta posición rodando muy bien con los neumáticos blandos y aguantando la presión de Sebastian Vettel. Carlos Sainz podría haber estado peleando con este grupo pero también tuvo una parada muy lenta que le hizo caer muchas posiciones.

Entre los beneficiados de ese problema estuvo Alonso que gestionó muy bien otra carrera con lluvia aprovechando también que en esas condiciones y en Mónaco no es tan decisiva la falta de potencia de su motor acabando 5º y con la satisfacción de haber estado marcando vueltas rápidas en la primera parte de la carrera. Por detrás del español quedaron de Hulkenberg y Rosberg. El piloto de Mercedes tuvo una carrera muy complicada desde el inicio con un coche que no parecía estar al 100% y perdió su plaza con Hulkenberg en los últimos metos. La zona de puntos la completaron Button y Massa.

Hamilton se acerca Rosberg

Estos resultados aprietan el campeonato porque Rosberg está con 106 puntos pero se acercan Hamilton que tiene 82, Ricciardo 66, Raikkonen 61 y Vettel 60. Esta fue la clasificación final en Mónaco:

GP de Monaco - Clasificacion final

Fotos | Mercedes y McLaren-Honda
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Daniel Ricciardo se convence de seguir en Red Bull hasta 2018 18 junio 2016
  2. GP de Mónaco de F1 2017: previa, horarios y retransmisiones 23 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *