22 mayo 2012 Crónicas, Fórmula 1

La Fórmula 1 se pone su mejor traje de gala para visitar el glamour del principado de Mónaco, escenario en el que tendrá lugar la sexta prueba de la temporada. Siempre se ha dicho que vencer en el popular circuito urbano es sinónimo de éxito, es por ello que todos los grandes pilotos han vencido alguna vez la prueba monegasca.

Centrándonos en los actuales, los seis campeones presentes en la parrilla han logrado la victoria, el que más como es habitual es Michael Schumacher con cinco triunfos, sumar el sexto se antoja difícil, no por su indudable calidad, sino por la sanción de cinco posiciones que sufrirá tras su incidente con Bruno Senna en Barcelona.

En el siguiente escalón y con dos trofeos de ganador destacamos a Fernando Alonso. El piloto asturiano se ha convertido después del gran premio de España en uno de los favoritos, no sólo por lo técnico del trazado de Mónaco, sino también por el paso hacia delante que ha mostrado Ferrari.

Sus cuatro grandes rivales durante el fin de semana serán Hamilton, Vettel, Button y Raikkonen, vendedores todos ellos alguna vez en el principado. A priori Mclaren estará un pasito por delante, aunque durante las dos últimas pruebas no han estado nada acertados. En cambio Lotus Renault se ha mostrado como una de las escuderías más competitivas y sin duda buscarán su primer triunfo de la temporada.

Algo más dubitativo será el rendimiento de Red Bull, la marca de bebidas energéticas está combinando por el momento carreras discretas con buenas actuaciones, siendo una gran duda su rendimiento en Mónaco. Tampoco debemos olvidarnos de los Williams y los Sauber, grandes sorpresas en lo que llevamos de temporada.

Por último hacer mención a los horarios del gran premio de Mónaco, como es costumbre los primeros y segundos libres tendrán lugar el jueves, mientras la clasificación y la carrera serán el sábado y domingo respectivamente. Una vez más podremos seguir todas las sesiones en directo gracias a Nitro y Antena 3.

Vía | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2012
  2. GP de Mónaco: la lluvia podría aparecer durante el fin de semana en Montecarlo 23 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *