27 mayo 2012 Fórmula 1

Mark Webber se ha quedado con el GP de Mónaco, luego de una carrera que el australiano ha dominado de principio a fin, sin sobresaltos ni grandes demostraciones de conducción por su parte, incluso cuando en la última parte de la carrera ha tenido a siete coches en fila detrás de él.

La pista de Mónaco no necesita presentaciones. Una pista imposible para adelantar y peligrosa para la Fórmula 1 de hoy, una vez por año la categoría tiene que “cumplir” con Mónaco, circuito que hace rato debería estar fuera del calendario; pero Mónaco tiene glamour, yates y buques anclados en su marina; son muchos millones de euros en danza en todo el principado, por lo que Mónaco seguirá siendo una carrera atractiva, solaz para millonarios.

Desde la salida el australiano ha defendido la primera posición, ya que en el inicio Rosberg ha intentado un tibio ataque que fue neutralizado por Webber. En mitad del pelotón se sucedían algunos toques, siendo Kamui Kobayashi y Romain Grosjean los que terminaron con los coches dañados, mientras de la Rosa guardaba su HRT al ser embestido por un impetuoso Maldonado. Más tarde, Schumacher se retiraba con problemas de presión de combustible, después de sobrevivir al toque con Grosjean.

Las posiciones se iban a estabilizar debido a que adelantar aqui es imposible. Fernando Alonso lograba ganar posición, gracias a la parada en pits, mientras que Vettel hacía lo propio. La “víctima” esta vez ha sido Lewis Hamilton, quien dice que de milagro se ha salvado de no chocar o que o adelantasen en la salida debido a “la peor salida en mucho tiempo”, además de una parada en pits que pareció lenta.

Después de que Rosberg se ha dado cuenta de que el ataque sobre Webber no iba a llevar a nada, ha conservado el segundo puesto con aplomo hasta el final. Fernando Alonso ha cumplido el objetivo de subir al podio, lo cual lo coloca a la cabeza del campeonato, mientras que Sebastian Vettel ha sumado puntos muy importantes en el cuarto lugar. En el quinto Hamilton y en el sexto puesto ha quedado Massa, quien al menos ha dado buenos puntos a Ferrari para el campeonato de constructores. Di Resta, Hulkenberg, Raikkonen y Senna completan los 10 primeros.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *