28 mayo 2011 Escuderías, Fórmula 1

Los pilotos del equipo Hispania Racing han tenido bastantes contratiempos en la mañana del sábado y ninguno de los dos ha podido salir a rodar en la sesión de clasificación. Por ello, surgió la duda acerca de si la FIA les daría permiso para estar en carrera debido a la aplicación de la regla del 107% pero finalmente la respuesta es positiva y podrán tomar la salida.

Los problemas para HRT comenzaron cuando quedaban pocos minutos para finalizar los Libres III ya que Vitantonio Liuzzi estrellaba su monoplaza cerca de Santa Devota y dañaba buena parte del monoplaza. Ese accidente ocurría tan sólo dos horas antes del comienzo de la clasificación así que a los mecánicos de HRT les ha sido imposible preparar de nuevo el monoplaza para salir a pista.

Al que si se esperaba ver rodar durante la clasificación era a Narain Karthikeyan. Sin embargo, los minutos pasaban y el piloto indio no salía a pista y el motivo era que sus mecánicos habían detectado un problema en la suspensión trasera de su monoplaza.

Afortunadamente para HRT, la FIA ha considerado que sus tiempos en los libres eran suficientemente competitivos por lo que la escudería española y sus patronicadores tendrán la opción de mostrarse al mundo en un escaparate tan importante como Montecarlo.

Esperemos que su rendimiento en carrera sea digno y que no sean protagonistas de ningún incidente teniendo en cuenta que pueden ser doblados en varias ocasiones y que en Mónaco no hay demasiado espacio para facilitar los adelantamientos.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *