28 mayo 2011 Crónicas, Fórmula 1

¿Qué tienen esos coches de Red Bull en las Q3 de las sesiones de clasificación que les hacen volar? Pues esa es la pregunta que se están haciendo ingenieros y aficionados a la Fórmula 1 porque lo cierto es que a pesar de que en Mónaco parecía que los coches de la escudería austriaca no funcionaban tan bien, Sebastian Vettel ha sumado una nueva pole position.

El piloto alemán y su compañero Mark Webber estuvieron discretos tanto en las sesiones de entrenamientos libres como en las primeras tandas de la clasificación oficial. Sin embargo, cuando llegó la Q3 Vettel se hizo inalcanzable para el resto y Webber se coló en la tercera plaza. Completaron las dos primeras líneas Jenson Button y Fernando Alonso, que saldrán desde la segunda y cuarta posición, respectivamente.

Los accidentes están siendo protagonistas durante el GP de Mónaco ya que es normal que en unas calles tan estrechas los percances se sucedan. Sin embargo, hoy hubo uno bastante fuerte y ese fue el de Sergio Pérez que chocó contra las protecciones de la bajada del puerto en la Q3 teniendo que ser trasladado al hospital. Por el momento hay muy poca información sobre el estado del piloto pero parece que sufre algún problema en una pierna y que no tendrá problemas mayores a pesar de la brutalidad de su impacto.

Antes del accidente de Pérez ya se había vivido la Q1 y la Q2 en la que se pudo ver que los Renault no van nada bien en Mónaco siendo Petrov y Heidfeld eliminados durante la Q2. A esa Q2 ni siquiera pudo llegar Jaime Alguersuari que se encontró con bastante tráfico y además tocó por detrás a Kobayashi perdiendo su alerón delantero y cualquier opción de pasar a la Q2.

El piloto catalán de Toro Rosso estuvo acompañado en la zona de eliminación por los pilotos de las nuevas escuderías. En ese grupo se encuentran tanto Liuzzi como Karthikeyan que no salieron a pista y están en manos de los comisarios para saber si podrán participar o no sin haber marcado ningún tiempo. La ausencia de Liuzzi se debió a su accidente en los últimos libres mientras que su compañero se quedó en el box al detectársele un problema en la suspensión trasera de su monoplaza.

Los que si consiguieron llegar hasta la ronda final fueron Maldonado y Pérez que superaron a sus compañeros de equipo. Antes del accidente del mexicano, había expectación por ver la lucha por la pole porque parecía que tanto Ferrari como McLaren tenían opciones de conseguirla. Sin embargo, Vettel se encargó de acabar con sus esperanzas con una fantástica vuelta en la que paró el crono en 01:13.556.

A falta de poco más de dos minutos para el final algunos pilotos como Hamilton todavía no habían marcado un buen crono y otros intentaban mejorar sus tiempos pero el accidente de Pérez provocó la salida de la bandera roja. La sesión estuvo parada durante más de media hora para dar tiempo a que las asistencias atendieran al piloto y los comisarios arreglaran los desperfectos del accidente.

En la reanudación, no hubo cambios y Vettel se quedó con una nueva pole que es medio triunfo en Mónaco donde adelantar es una tarea altamente complicada.

La parrilla ha quedado configurada de la siguiente forma:

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2011
  2. Vettel se lleva la clasificación del principado 28 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *