29 mayo 2011 Crónicas, Fórmula 1

Sebastian Vettel sigue con su espectacular temporada y este domingo ha conseguido vencer en el GP de Mónaco lo que deja al alemán con un balance de 5 victorias en 6 carreras. El podium de la carrera monegasca estuvo completado por Fernando Alonso y Jenson Button que también firmaron una gran carrera.

Las estrechas calles de Montecarlo nos han dejado una carrera muy movida a la vez que entretenida. El safety car ha sido protagonista porque ha tenido que salir varias veces a pista incluyendo una aparición final que obligó a parar la carrera durante varios minutos algo que benefició bastante a Vettel.

Fernando Alonso fue protagonista de la salida ya que consiguió rebasar a Mark Webber colocándose en la tercera posición. Por delante de él, tanto Vettel como Button mantuvieron sus posiciones mientras que, por detrás, Lewis Hamilton intentó llevar a cabo su remontada y estuvo metido en montones de batallas y toques con otros pilotos como Rosberg o Maldonado, al que arruinó la carrera en las últimas vueltas.

La diferencia de Vettel en cabeza fue creciendo poco a poco pero en la primera entrada en boxes hubieron muchos problemas porque los dos pilotos de Red Bull entraron a la vez y sus mecánicos no estaban del todo preparados y se hicieron un pequeño lío con las ruedas que correspondían a cada monoplaza.

A pesar de esos problemas, Red Bull pudo mantener sus posiciones pero las diferencias se ajustaron mucho sobre todo tras el primer safety car que tuvo que salir a consecuencia del accidente de Felipe Massa y que dejó a Alonso en la segunda posición.

En la recta final de la carrera, Vettel, Alonso y Button estaban en apenas un par de segundos y el alemán estaba sin neumáticos así que tenía muy difícil el defenderse de sus perseguidores. Sin embargo, la suerte le sonrió porque tras un incidente en el que quedaron fuera Alguersuari y Petrov el safety car tuvo que volver a salir.

Petrov tenía que ser evacuado de su coche así que salía la bandera roja. Parecía que la carrera acabaría ahí porque sólo quedaban seis vueltas pero los comisarios decidieron que la carrera se reanudaría y que además se podrían cambiar los neumáticos así que Vettel montó un nuevo juego durante el parón y no tuvo problemas para acabar la carrera en la primera posición.

La clasificación del día fue la siguiente:

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Leo

    la mejor carrera del año hasta ahora sin dudas. Y lo que me sorprende… no hubo sancion para Hamilton? Increible…

  • Fernando Alvarez

    Lo que me sorprende a mí es que la normativa permite trabajar en los coches durante una bandera roja, cuando no debería ser permitido bajo situaciones como la de hoy. Creo que a Vettel ya no le daban más los neumáticos.

    Saludos

  • Leo

    Si no se cambiaban los neumaticos.. que final de carrera nos esperaba! Pero terminaron con la “mistica” cuando mandaron a Vettel a cambiar a los super-blandos :(

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *