25 octubre 2011 Circuitos, Fórmula 1

Bajo el rimbombante nombre de GP de América en Port Imperial, la organización de la ciudad de New Jersey ha anunciado de manera oficial (y a través de la televisión en Speed) la realización de su gran premio, presentando el trazado de la pista y estableciendo la fecha de la primera carrera en junio de 2013, con un contrato que sería de 10 años.

Al parecer la pista, de casi cinco kilómetros de extensión, se construirá a orillas del río Hudson y frente a las costas de Manhattan. Por lo que se ve es la típica pista norteamericana, con ángulos de 90 grados y bastante desnivel entre el sector interno y el que supuestamente se emplaza sobre la zona costera. Para más datos, será construida por Hermann Tilke (¡cuando no!).

Los organizadores de la carrera de Austin han enviado su mensaje de apoyo a New Jersey, al contrario de generar una rivalidad entre ambas organizaciones como al principio habíamos pensado.

De manera que regresa la realización de dos carreras en EEUU (la carrera del este y del oeste) como se hacía antaño. Solamente falta que se genere más interés por la Fórmula 1 en EEUU del que hay.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rusia en camino de preparar su nuevo circuito para Fórmula 1 27 octubre 2011
  2. Una visión interna del GP de Nueva Jersey 30 octubre 2011
  3. La celebración del GP de New Jersey de F1 es cada vez más improbable 31 agosto 2014
  4. La celebración del GP de New Jersey de F1 es cada vez más improbable @ Salón del Automóvil 1 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *