1 agosto 2013 Circuitos, Fórmula 1

sochi

Con el calendario de F1 del próximo año aún por definirse, el GP de Rusia ya tenía asignada fecha para el 19 de octubre de 2014. Sin embargo, parece que hay problemas internos entre la federación rusa y la organización, lo que ha llevado a pensar que la carrera no se celebrará, al no presentar a tiempo el pedido de inclusión a la FIA.

Y es que el día de ayer era el último día para someter a consideración de la FIA la fecha y el veredicto final para el GP de Rusia. Sin embargo, la federación ha comunicado que la organización (JSC Omega) no ha firmado un contrato con la federación rusa, no se ha firmado un acuerdo para presentar la solicitud y tampoco se ha pagado a la FIA el canon para incluir el evento en el calendario de la Fórmula 1. La federación rusa informa que está dispuesta a inscribir la carrera en condiciones excepcionales si es necesario, siempre y cuando se formalicen los requisitos.

La organización ha comunicado que todo transcurre con normalidad y que se han cumplido con los plazos previstos, además de que existen contratos y acuerdos firmados desde el 2010 que otorgaban a Rusia una fecha en el calendario de F1. Al menos, parecen tener la razón, ya que JSC Omega y el director de la nueva escudería rusa de GP2, Russian Time, estuvieron reunidos en Hungría con Bernie Ecclestone, asegurando así su participación en el 2014. Por otro lado, los rusos están en miras de incorporar a un piloto ruso en el equipo Williams.

Los trabajos en la adaptación de las instalaciones del complejo olímpico de Sochi han comenzado y están en los plazos previstos, de acuerdo a los organizadores, quienes dijeron “no poder entender” por qué se ponía en duda la celebración de la carrera y que tal vez “New Jersey podía estar teniendo problemas”.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *