30 abril 2017 Fórmula 1

Valtteri Bottas ha conseguido en Rusia su primera victoria en la F1

El finlandés Valtteri Bottas ha logrado en el GP de Rusia de 2017 su primera victoria en la Fórmula 1. Hasta ahora, los mejores resultados de Bottas habían sido los podios que había conseguido en su etapa como piloto del equipo Williams y los dos que llevaba en este año, ya formando parte del equipo Mercedes.

Estaba claro que en la escudería alemana llegaría el primer triunfo de Bottas en una carrera de Fórmula 1. Sin embargo, no parecía el Autódromo de Sochi el escenario ideal ni para él ni para Mercedes, no después de lo visto durante el viernes y el sábado, donde los coches de la escudería italiana habían logrado los mejores tiempos e incluso partían desde la pole position.

Sin embargo, Sebastian Vettel se acordará mucho de su mala salida y de verse rebasado por Bottas, que también había rebasado a su paisano Raikkonen. En un circuito como el de Rusia donde es tan difícil adelantar y en el que se va a una parada, la salida es clave y el ritmo de Bottas fue lo suficientemente bueno para liderar toda la carrera salvo en su entrada a boxes.

Una salida que, por cierto, Fernando Alonso vio desde los boxes pues el McLaren del piloto español no ha llegado hoy ni para comenzar la carrera. El monoplaza del asturiano se paró durante la vuelta de calentamiento, por lo que Rusia ha sido otra frustrante jornada para un piloto que es el único de la parrilla que no ha completado una carrera al 100%.

En las últimas vueltas, Vettel se acercó mucho a Bottas y puso en peligro el triunfo de éste, entrando en zona de DRS. Pero el de Mercedes se defendió bastante bien y además contó con la involuntaria ayuda del doblado Felipe Massa, ya que Bottas superó con facilidad al brasileño y Vettel no, así que el alemán no pudo intentar un último ataque.

La clasificación final del GP de Rusia de F1 2017 ha sido la siguiente:

Clasificación Gp de Rusia de F1 2017

A pesar de no conseguir la victoria cuando partía desde la pole, Vettel estará al frente del Mundial con 86 puntos por los 73 puntosque tiene Lewis Hamilton, que ha sido cuarto bajándose del podio por primera vez desde Malasia 2016, carrera que no acabó. Bottas está en la tercera plaza con 69 puntos y Kimi Raikkonen se pone con 49 puntos tras su tercer puesto de hoy. Carlos Sainz acabó décimo, así que ya son tres carreras las que acaba en zona de puntos.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 de 2017, la quinta de la temporada, será el Gran Premio de España. Una vez más, el Circuit de Catalunya acogerá esta prueba que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Finlandia, vivero de pilotos y campeones de Fórmula 1 3 mayo 2017
  2. GP de Austria de F1 2017: Bottas gana, Vettel sale más líder 9 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *