29 abril 2017 Fórmula 1

Vettel ha dejado sin pole a Mercedes en Rusia

Desde siempre, el Autódromo de Sochi ha sido territorio Mercedes. Desde que se corre el GP de Rusia de F1, la pole position ha sido para un piloto del equipo alemán (Hamilton en 2014, y Rosberg en 2015 y 2016) y la victoria también (Hamilton en 2014 y 2015, y Rosberg en 2016). Pero este año 2017 la cosa puede cambiar porque Ferrari viene fuerte.

Los pilotos de la escudería italiana ya habían avisado de lo bien que llegaban a este Gp de Rusia en los entrenamientos libres. El finés Kimi Raikkonen fue el mejor en la primera tanda, mientras que el alemán Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda y tercera sesión. Así pues, todo estaba dispuesto para que un Ferrari acabara con el dominio de los Mercedes, que buscaban en Sochi su vigésima pole position consecutiva.

Vettel y Ferrari no conseguían una pole desde el 19 de septiembre de 2015

Así ha sido y gracias a Seb Vettel Ferrari consigue su primera pole desde el Gp de Singapur de 2015. Pero es que además, los dos monoplazas rojos de la escudería italiana coparan la primera línea, pues Raikkonen ha logrado el segundo mejor tiempo. Hamilton ha confirmado que no se siente a gusto en este circuito ruso, al punto de verse superado por su compañero Bottas y quedándose a más de medio segundo de Vettel.

Lejos, muy lejos, han quedado los dos Red Bull, con Ricciardo quinto y Verstappen séptimo, pues Felipe Massa se ha colado entre ellos. Completan los diez primeros puestos el Renault de Niko Hulkenberg y los dos pilotos de Force India, Sergio Pérez (noveno) y Esteban Ocon (décimo).

En cuanto a los españoles, ninguno de los dos calificó para la Q3 aunque ambos llegaron a estar en la Q2. Carlos Sainz y su Toro Rosso se quedaron a las puertas de pasar a la tercera fase, finalizando en undécimo lugar a dos décimas de Ocon (saldrá desde el puesto 14 por sanción tras la carrera de , mientras que Fernando Alonso saldrá desde la decimoquinta posición, aunque declarando que el coche pierde mucho tiempo en las rectas.

¿Será capaz Vettel (o incluso Raikkonen) de acabar con el dominio de Mercedes en el Autódromo de Sochi? Sin duda alguna, la carrera de este domingo se presenta emocionante ante la perspectiva de que Ferrari puede plantar batalla y de que el Mundial de F1 de este año puede tener historia. Para que no te pierdas nada del domingo, aquí os dejamos los horarios y, si no podéis ver la carrera, siempre podéis leer nuestra crónica.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *