11 octubre 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en Rusia

Lewis Hamilton está cada vez más cerca de su tercer título mundial. El piloto inglés ganó con facilidad el GP de Rusia y aprovechó el abandono por problemas mecánicos de Nico Rosberg para colocarse con 302 puntos, 66 más que Vettel y 73 más que Rosberg cuando solo quedan cuatro carreras por disputarse.

Sebastian Vettel subió al segundo escalón del podium en una carrera con muchos abandonos en la que Sergio Pérez fue 3º. Carlos Sainz Jr. aspiraba al top 6 pero abandonó a falta de pocas vueltas para el final. Fernando Alonso logró un punto para McLaren-Honda siendo 10º y Roberto Merhi fue 13º por delante de su compañero Will Stevens.

Carrera complicada desde la primera vuelta

Los múltiples accidentes y abandonos fueron protagonistas de la carrera vivida en el Circuito de Sochi que no tuvo ninguna emoción en lo que respecta a la pelea por la victoria pero sí hubo una lucha muy interesante por subirse al podium. Nico Rosberg partía desde la pole y Hamilton le atacó en cuanto se apagaron los semáforos pero esta vez el alemán se supo defender bien y contó con algo de ayuda en forma de safety car que tuvo que salir abortando los ataques de Hamilton.

El motivo de la salida del coche de seguridad fue un trompo de Nico Hulkenberg que chocó con Marcus Ericsson. Max Verstappen también se vio implicado en el incidente pinchando una rueda al no poder esquivar los coches de los pilotos accidentados. Este incidente permitía ascender posiciones a Sainz y Alonso que iniciaban su remontada hacia las primeras posiciones tras salir desde la parte trasera de la parrilla por el accidente del madrileño y la sanción por cambio de motor al asturiano.

Cuando se retiró el coche de seguridad se vio un duelo interesante entre los Ferrari y Valtteri Bottas que recuperó su posición con respecto a Raikkonen. El finlandés se lo puso más complicado a su compañero de equipo, un Vettel al que le costó mucho deshacerse de un correoso Raikkonen. Por delante Rosberg era líder pero la alegría del alemán duró bastante poco…

Los problemas de Rosberg nos dejan sin lucha por la victoria

La carrera prometía una batalla interesante entre Rosberg y Hamilton pero desgraciadamente nos quedamos sin ella bastante pronto. El piloto alemán empezó a reportar problemas en el acelerador de su Mercedes y pocas vueltas después se veía obligado a abandonar dejando en bandeja la victoria a Lewis Hamilton que solo necesitó estar atento en la segunda salida del safety car.

Esta segunda salida la provocó Romain Grosjean con un fuerte accidente contra las protecciones que por suerte no tuvo consecuencias para el francés. Muchos pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos e intentar no hacer más paradas como fue el caso de Sergio Pérez que sería protagonista al final de la carrera. Bottas fue segundo provisionalmente e intentó atacar a Hamilton cuando se retiró el safety pero no tuvo ninguna opción de adelantarle.
Podium GP de Rusia

El piloto de Williams tuvo una lucha interesante con Vettel que consiguió superarle en su segundo paso por el box. Mientras tanto otros pilotos se mantenían en pista y Sainz remontaba posiciones a pesar de que recibió una sanción de 5 segundos por pisar la línea blanca a la salida del pit lane. El madrileño reconoció que estaba haciendo su mejor carrera que tenía un valor extra tras su accidente del sábado pero a falta de pocas vueltas para el final los frenos de su Toro Rosso dijeron basta e incluso uno de ellos ardió así que otro abandono cuando se podía haber optado al top 6.

No fue el único piloto que abandonó en la parte final de carrera ya que lo mismo le ocurrió a Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Especialmente doloroso fue el abandono del de Williams ya que tanto él como Raikkonen habían conseguido rebasar a Sergio Pérez que tenía unos neumáticos más desgastados para colocarse 3º y 4º. Quedaba una sola vuelta y Kimi no se conformó, se lanzó a por su compatriota pero le tocó y le sacó de pista. Pérez heredó el podium y Raikkonen fue superado por Massa pero acabó quinto solo de forma provisional porque su incidente estaba bajo investigación y le costó 30 segundos de sanción.

Mientras tanto Hamilton veía la bandera a cuadros con total comodidad y los abandonos permitían a Button y Alonso subir hasta las posiciones 9ª y 10ª para dar unos puntos a McLaren.

Hamilton a un paso del título, Mercedes campeona de constructores

Ya solo quedan 100 puntos por poner en juego pero Hamilton tiene 302, Vettel 236 y Rosberg 229 así que el tercer título del inglés está cada vez más cerca. En el Mundial de Constructores no hay que esperar más porque Mercedes revalida el título del año pasado cuando todavía quedan cuatro pruebas por disputarse.

Esta fue la clasificación final de la carrera a falta de sumar 30 segundos de sanción para Raikkonen por su accidente que le llevaran hasta la 8ª plaza:

Clasificacion GP de Rusia

Fotos | Mercedes y Force India
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *