10 octubre 2014 Fórmula 1

Fernando Alonso
Los monoplazas de Mercedes no han tenido problemas para adaptarse al Circuito de Sochi que la Fórmula 1 visita por primera vez para celebrar el GP de Rusia. Como de costumbre Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido los pilotos más rápidos del viernes y se han vuelto a postular como máximos candidatos al triunfo en la carrera del domingo.

Durante estos entrenamientos los pilotos tuvieron que aprender el nuevo trazado y encontrar sus límites siempre con Jules Bianchi en el pensamiento ya que todo el mundo de la F1 sigue atento a la evolución del piloto francés. El coche de Bianchi no estará en pista este fin de semana ya que Marussia ha decidido no sustituir al piloto que sigue peleando por su vida en Japón.

En la primera sesión de libres Nico Rosberg quedó por delante de Lewis Hamilton con una diferencia de tan solo 65 milésimas. Muy cerca de ellos se sitúo Jenson Button con un McLaren que no se ha adaptado mal a las características de Sochi porque Kevin Magnussen fue 5º y aún mejoró en la segunda tanda situándose segundo. Entre los dos McLaren se situó Fernando Alonso, 4º en esta tanda que dominó durante algunos minutos, un puesto que mejoraría en la segunda.

Entre los alicientes de la primera sesión estaba la actuación de Roberto Merhi que declaró ir al 80% de sus posibilidades. El español quedó en el puesto 19 con un par de décimas de ventaja sobre su compañero Marcus Ericsson tras dar un total de 18 vueltas. En estos primeros libres también participó Sergey Sirotkin, piloto ruso del equipo Sauber.

En la segunda sesión Hamilton destrozó los cronos y se hizo con el mejor tiempo con más de 8 décimas de diferencia sobre Magnussen que sorprendió con el McLaren. Fernando Alonso fue 3º y Nico Rosberg no pasó de la cuarta plaza, no sabemos si escondiendo parte del potencial de su Mercedes. Bottas y Button quedaron tras ellos mientras que no sobresalieron para nada los hombres de Red Bull con el 9º puesto de Vettel y 13º de Ricciardo que tuvo problemas mecánicos.

GP de Rusia Libres II

GP de Rusia - Libres II

GP de Rusia Libres I

GP de Rusia - Libres I

Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *