11 octubre 2014 Fórmula 1

Mercedes en Sochi

El Circuito de Sochi ha sido testigo de la séptima pole position de la temporada para Lewis Hamilton. El piloto inglés de Mercedes se clasificó por delante de Nico Rosberg que completó el doblete para la marca alemana que es la favorita para ganar en la carrera del domingo.

Por detrás de los Mercedes se ha clasificado Valtteri Bottas con Williams que estará acompañado en segunda línea por Jenson Button que ha liderado a unos McLaren que se han adaptado muy bien a este trazado. Daniil Kvyat ha sido quinto con Toro Rosso en la mejor clasificación de su corta carrera en la F1 mientras que Fernando Alonso ha sido 8º aunque recuperará una posición porque Kevin Magnussen tiene que cumplir una sanción de cinco posiciones en parrilla.

La sesión de clasificación de Sochi nos ha dejado algunas sorpresas como las eliminaciones tempranas de Felipe Massa y Sebastian Vettel, noticias negativas para Ferrari con un rendimiento muy pobre y positivas para McLaren o Toro Rosso que han estado en parte alta de la tabla de tiempos. Los neumáticos no han dado quebraderos de cabeza a los pilotos porque los compuestos de Pirelli aguantan durante muchas vueltas así que los pilotos han podido hacer más intentos de vuelta rápida que en otras citas.

En la Q1 Rosberg y Hamilton lideraban la tabla de tiempos mientras que Felipe Massa tenía problemas con la presión de gasolina antes de marcar ninguna vuelta válida. El brasileño lo intentó hasta el final pero no consiguió avanzar y cayó eliminado perdiendo una buena opción de estar entre los mejores ya que el Williams rendía bien en este trazado en el que hay poco margen para adelantar o para probar distintas estrategias ya que la mayoría de pilotos irán a una sola parada. Lotus sigue con su temporada aciaga así que Maldonado caía eliminado y Grosjean se salvaba por muy poco. Los eliminados fueron Ericsson que casi elimina a Grosjean en su último intento, Massa, Kobayashi, Maldonado y Chilton.

Durante la Q1 se vio que los tiempos de Red Bull y Ferrari no eran nada buenos y así se confirmó en la Q2 en la que Sebastian Vettel cayó eliminado. Alonso y Raikkonen se salvaron siendo 8ª y 9ª mientras que destacaban los Toro Rosso que se colaban en la Q3. Mientras tanto Mercedes seguía dominando con Bottas y los McLaren como principales rivales.

La tanda definitiva comenzó con Rosberg liderando y aventajando en dos décimas a Bottas y Button. Por su parte Hamilton cedía casi un segundo con respecto a su compañero de equipo pero el inglés reaccionaba en la segunda mitad de esa tanda para colocarse líder solvente. Rosberg fue 2º a dos décimas de su compañero de equipo seguido por Bottas, Button, Kvyat y Magnussen que sustituyó caja de cambios así que perderá 5 posiciones en parrilla.

Esa sanción permitirá ascender un puesto a Ricciardo y a los Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen que se quedaron a 8 décimas del mejor tiempo marcado por Hamilton así que rendimiento pobre para los de Maranello que intentarán mejorar en carrera.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación en los que hay que tener en cuenta las sanciones de 5 posiciones para Magnussen, Chilton y Hulkenberg por cambiar la caja de cambios y de 4 para Maldonado arrastrada desde hace dos citas y que alterarán algunas posiciones:

GP de Rusia - Tiempos Sesion Clasificacion

Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *