29 abril 2016 Fórmula 1

Fernando Alonso en Sochi

El GP de Rusia de Fórmula 1 se puso en marcha este viernes con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres en las que Mercedes ha vuelto a dominar. Nico Rosberg fue el piloto más rápido en los Libres I y Lewis Hamilton en los Libres II así que la escudería alemana refuerza su condición de favorita de cara al resto de fin de semana.

La jornada de viernes en Sochi no tuvo demasiado que contar sobre todo en los primeros libres en los que la pista estaba bastante sucia algo y los pilotos pasaron bastante tiempo en el box. En esa primera tanda Rosberg batía a Hamilton por 7 décimas mientras que los Ferrari de Vettel y Raikkonen se colocaban tras ellos. En la segunda tanda se cambiaron esas posiciones con Hamilton aventajando en algo más de 6 décimas a Vettel y en más de 8 a Rosberg aunque el piloto de Ferrari tuvo problemas eléctricos que le impidieron rodar durante toda la sesión.

Mercedes en Sochi
No se puede extraer muchas conclusiones pero parece claro que Mercedes estará por delante y por el momento Ferrari no se acerca demasiado. Por detrás de estas dos escuderías encontramos a Red Bull y Williams. Daniel Ricciardo marcó el quinto mejor tiempo con un Red Bull que por la mañana montó el ‘Aeroscreen’, el sistema alternativo al ‘halo’ ideado en Milton Keynes para proteger la cabeza de los pilotos y que ya empieza a tener opiniones a favor y en contra por estética y funcionalidad.

En cuanto a los pilotos españoles Fernando Alonso acabó en la 10ª posición justo por delante de Carlos Sainz, cediendo ambos casi dos segundos con respecto al mejor tiempo marcado por Hamilton. El asturiano no se mostró del todo contento con el resultado ya que los viernes suelen estar un poco más arriba así que esperan no descender demasiado de esa posición en la sesión oficial de clasificación.

GP de Rusia – Libres II

GP de Rusia - Tiempos Libres II

GP de Rusia – Libres I

GP de Rusia - Tiempos Libres I
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *