30 abril 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Rusia

Nico Rosberg sigue en forma y con la suerte de cara en este inicio de temporada. El piloto alemán que ha ganado las tres primeras carreras de la temporada también ha logrado la pole en el GP de Rusia ayudado por los problemas mecánicos de Lewis Hamilton, el único que podía ponerle en aprietos en la sesión de clasificación.

Mercedes dominó con mucha solvencia pero un problema de Hamilton con la MGU-H le dejó sin competir en la Q3. Sebastian Vettel fue 2º pero pierde 5 posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios de su Ferrari así que su posición la hereda Valtteri Bottas. Carlos Sainz acabó en la 11º plaza y Fernando Alonso en la 14º pero ganaran una posición si hay cambios en el monoplaza de Hamilton que le manden al fondo de la parrilla.


Ferrari en el GP de Rusia

La sesión de clasificación ha marchado muy de cara para Mercedes hasta que se detectó el problema en el monoplaza de Hamilton. El inglés y Rosberg habían dominado la tabla de tiempos en todas las tandas marcando buena distancia con respecto a Ferrari que a su vez tenía lejos a los Williams así que las 6 primeras posiciones estaban repartidas y bien ordenadas con estas tres escuderías.

En la Q1 se quedaron fuera Ericsson, Haryanto, Wehrlein, Nasr, Palmer y Magnussen así que otro mal día para Renault que sigue teniendo muchos problemas en este arranque de temporada. Alonso y Sainz avanzaron pero en la Q2 nos quedamos sin los pilotos españoles. Alonso no tuvo demasiadas opciones de estar en la Q3 y lo achacó a la falta de velocidad de su McLaren-Honda. Su compañero Jenson Button estuvo un poco mejor pero no pasó del puesto 12º.

La eliminación de Sainz fue dolorosa porque llegó en el último instante cuando Kvyat se metió 10º en su último intento en el que tuvo problemas con uno de los retrovisores de su Red Bull. Precisamente Sainz culpó a Kvyat de no poder mejorar su tiempo ya que se lo encontró en su último intento.

Red Bull en el GP de Rusia

En la Q3 esperábamos la batalla entre Rosberg y Hamilton por la pole pero nos quedamos sin ella porque Hamilton no salía a pista por el mismo problema de motor que en la última carrera a pesar de que tenía una nueva unidad. En su primer intento Rosberg hizo una gran vuelta y batió a Vettel por 8 décimas. Nadie podía pelear la pole al alemán en ausencia de Hamilton pero Rosberg hizo otro intento que abortó por un error en el último sector cuando venía mejorando tanto en el primero como en el segundo.

Vettel fue 2º pero Bottas heredará esa posición porque el alemán baja a la séptima plaza. En la segunda línea estarán Raikkonen y Massa mientras que Ricciardo estará en la tercera con un sorprendente Sergio Pérez. Max Verstappen fue 9º. A continuación os dejamos la tabla de tiempos y os emplazamos al domingo a las 14:00, hora en la que se apagarán los semáforos.

GP de Rusia - Clasificacion
Fotos | Ferrari y Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *