16 mayo 2014 Fórmula 1

F1-Moscu

La situación de tensión e inestabilidad que se vive en Ucrania y Rusia está afectando a algunos eventos deportivos que estaba previsto que se celebraran en esa zona. La Fórmula 1 también tiene que acudir allí en octubre para celebrar el GP de Rusia y por el momento sus responsables y la FIA han despejado todas las dudas sobre su viabilidad en esta situación y han confirmado que todo sigue el plan previsto.

La Fórmula 1 ya tiene experiencia en visitar lugares inestables como Bahréin donde se corrió a pesar de que la situación social no era adecuada antes de cancelar la carrera que debía celebrarse en 2011. Cancelar un GP de Fórmula 1 no es sencillo porque hay muchos intereses y dinero en juego así que de momento desde la FIA rechazan que haya cambios como declaraba Jean Todt:

En este momento no hay ningún cambio en el calendario. Rusia está adentro. Hablamos con gente que está involucrada en todo esto, pero en este momento no hay nada que pueda cambiar el desarrollo del calendario

Los responsables de la organización de este gran premio han hecho declaraciones en la misma línea. Las obras van sobre el plan previsto y Putin apoya el proyecto, así que ni hablar de suspensión:

No tengo dudas de que la carrera se celebrará. Vamos con los trabajos de construcción a buen ritmo y los preparativos operativos y deportivos avanzan de forma exhaustiva. No hay duda desde ningún punto de vista de que la carrera se celebrará

comentó el promotor de la carrera que deja claro que no tiene intención de que ocurra lo mismo que con las Superbikes que han cancelado el GP que debía celebrarse en septiembre. En cualquier caso habrá que seguir atentos a la situación entre Rusia y Ucrania por muchos motivos porque la tensión crece y el deporte puede quedar en un plano muy secundario.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *