19 septiembre 2012 Circuitos, Fórmula 1

La Fórmula 1 se traslada a Singapur, esta ciudad-estado ubicada en Asia y uno de los centros comerciales y financieros más grandes del mundo y el segundo país con mayor densiada de población después de Mónaco. En este entorno, llega la Fórmula a celebrar una de las dos carreras que tienen lugar en horario nocturno y la única que se celebra enteramente en horario nocturno.

Te imaginarás que las previsiones del clima no son poca cosa para este gran premio. La lluvia no debe ser lo más deseado para esta carrera, ya que cuenta con la dificultad de la noche y las discutibles condiciones de pilotaje, que pueden verse penalizadas por la luz artificial. El panorama general es que se espera lluvia para viernes y para domingo.

Con altas temperaturas como es la norma en estas épocas del año, el día viernes comenzaremos con un 50% de probabilidades de lluvia, lo cual seguramente va a complicar las cosas desde el inicio, ya que las tormentas comenzarían desde la tarde. Para el día sábado de clasificación, las probabilidades de aguacero disminuyen bastante (solo un 20%), aunque el riesgo de entrar en ese 20% en la etapa clasificatoria seguramente será contemplado por todos los equipos.

Llegamos al día domingo, día de la carrera, y en donde se pronostican precipitaciones dispersas, que bien podrían caer justo en el momento de la carrera. Las probabilidades son las más altas del fin de semana, un 60%. Teniendo en cuenta que las lluvias en este sector del mundo suelen ser intensas, habrá que ver qué capacidad tiene el circuito para drenar el agua y cómo afectará el horario nocturno en una carrera con estas condiciones.

Vía | Weather Channel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Singapur: Analizamos Marina Bay Street Circuit 20 septiembre 2012
  2. GP de Singapur 2012 Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Marina Bay 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *