17 septiembre 2017 Fórmula 1

Hamilton ganó el GP de Singapur de F1 2017

Durante el fin de semana en el GP de Singapur de F1 2017, los Ferrari habían estado por delante de los Mercedes y Red Bull por delante de todos. Pero ha sido llegar la carrera y dar todo un vuelco, con el Mercedes de Lewis Hamilton por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo y ningún Ferrari sobre el trazado del Circuito de Marina Bay, en una carrera loca que acerca al título al piloto británico.

A todo lo que conlleva correr en un circuito urbano y de noche se unió la lluvia, y la salida fue caótica, con Vettel y Kimi Raikkonen haciendo un sandwich a Verstappen del que todos salieron mal parados. El holandés y el finlandés no llegaron a la primera curva y Vettel, también con el coche dañado, sufrió un trompo que lo dejó fuera de carrera un par de curvas después. Del accidente también iba a salir mal parado Fernando Alonso, que aunque reanudó la carrera su coche estaba dañado y terminó abandonando, una vez más, cuando soñaba con el podio.

La carrera se acabó a las dos horas sin completar las vueltas programadas

De todo este caos salió en primer lugar Lewis Hamilton. Las cosas habían cambiado mucho porque, saliendo desde la quinta plaza y con un mal fin de semana, el británico contaba con que podía perder el liderato del Mundial en esta carrera, pero con la lluvia y la autodestrucción de Ferrari ha ocurrido todo lo contrario y Lewis sale brutalmente reforzado de esta carrera.

Daniel Ricciardo, segundo, y Valtteri Bottas, tercero, completaron el podio en una carrera de lo más accidentada que sólo acabaron doce monoplazas y que no llegó a completar las vueltas programadas, pues se pasaron las correspondientes dos horas. El safety car, aparte de tras la salida, tuvo que salir en dos ocasiones más.

Para la afición española, el gran protagonista de la carrera fue Carlos Sainz. Saliendo desde la décima posición, el español aprovechó todas las circunstancias para colocarse en quinto lugar, lo que ya de por sí era un gran resultado. Finalmente, el abandono de Hulkenberg a poco del final dejaba al piloto español en cuarta posición, firmando el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1. Si éste es su último gran premio como piloto de Toro Rosso no ha podido dejar mejor sabor de boca en su escudería.

La clasificación completa de este GP de Singapur de F1 2017 es la siguiente:

Clasificación final del accidentado GP de Singapur de F1 2017

Así las cosas, Lewis Hamilton ha sumado 25 puntos en este gran premio y Sebastias Vettel ninguno, su primer cero desde su abandono en el GP de Malasia en 2016. Así que pasamos de un Mundial de lo más apretado, con 3 puntos de diferencia entre el primero y el segundo, a un Mundial en el que Hamilton tiene 28 puntos de ventaja y un calendario teóricamente favorable a Mercedes, con lo cual el título empieza a acercarse a sus manos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *