11 septiembre 2017 Fórmula 1

El GP de Singapur de F1 es uno de los más espectaculares del año

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1. El pasado GP de Italia fue el último en Europa del calendario de 2017, pero para disfrutar de la siguiente cita del año, el GP de Singapur de F1 2017 no hay que hacer grandes esfuerzos con respecto a los horarios, pues se trata de una carrera nocturna.

De hecho, el GP de Singapur fue la primera carrera nocturna que se corrió en la F1. Y como ya podéis imaginar, a la vista de que actualmente sigue y no es la única, el experimento salió bien y gustó a la FIA. Así las cosas, el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre vamos a disfrutar de unos entrenamientos y una carrera en el horario habitual europeo.

El GP de Singapur no tiene mucha historia, pues se corrió por primera vez en el año 2008. El primer ganador fue Fernando Alonso, que repetiría victoria en 2010. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton también han ganado en más de una ocasión (cuatro veces el alemán, dos el británico), y Nico Rosberg ganó el año pasado. Pocos han sido los que han inscrito su nombre en el palmarés de Marina Bay.

El circuito urbano de Marina Bay

El circuito de Marina Bay, donde se disputa el GP de Singapur de F1

Las calles de Marina Bay, el distrito más lujoso de Singapur, se convierten durante un fin de semana en un circuito urbano de Fórmula 1. Como todos los circuitos de este tipo, puede resultar espectacular (y en el GP de Singapur no reparan en gastos para convertir el fin de semana en un espectáculo a todos los niveles), pero a los pilotos no gusta mucho ante la perspectiva de incidentes. Y casi que con razón, pues el safety car es habitual en este trazado.

El circuito de Marina Bay cuenta con algo más de 5 kilómetros y es especial porque es el circuito con más curvas de todo el Mundial: 23 curvas. Esto lo convierte en uno de los circuitos más lentos del campeonato, aunque tenga curvas que se tomen a velocidades de vértigo, y en uno de los circuitos en los que más sufren los pilotos, pues amén del esfuerzo del pilotaje hay que añadir las altas temperaturas, habituales pese a que se corre de noche.

Horarios del GP de Singapur de F1 2017

Los horarios del GP de Singapur de F1 2017 son los siguientes:

Viernes 15 de septiembre:

  • 10:30 horas -> Libres 1
  • 14:30 horas -> Libres 2

Sábado 16 de septiembre:

  • 12:00 horas -> Libres 3
  • 15:00 horas -> Clasificación

Domingo 17 de septiembre:

  • 14:00 horas -> Carrera

Buenos horarios para disfrutar de uno de los GP más espectaculares del año, ¿verdad? Pues como siempre os decimos, si lo queréis seguir por televisión tenéis que ser clientes de Movistar Plus o Vodafone TV.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *