16 septiembre 2017 Fórmula 1

Vettel consiguió la pole en el GP de Singapur

El alemán Sebastian Vettel ha conseguido la pole position en el GP de Singapur de F1 2017. Es la tercera vez en lo que llevamos de temporada en la que veremos al piloto de Ferrari saliendo desde la primera posición en la parrilla, después de que lo hiciera en el GP de Rusia y el GP de Hungría, esta última a finales de julio antes de las vacaciones.

Si bien, Vettel no es el favorito para ganar esta carrera nocturna. Sí lo son los dos monoplazas que saldrán justo por detrás suya, los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Tanto en los libres del viernes como durante el sábado, los dos pilotos de la escudería austriaca fueron los mejores y teóricamente tienen el mejor ritmo de cara a una carrera que, de todos modos y vistos los precedentes, puede resultar una lotería.

Los Mercedes son la cruz, de momento, en este GP de Singapur. Ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas se habían sentido bien sobre la pista y confirmaron las malas sensaciones en la calificación, pues ambos saldrán desde la tercera línea, quinto el británico y sexto el finlandés, tras los tres ya nombrados y Kimi Raikkonen, que fue cuarto. No le será fácil al líder del mundial remontar posiciones para poder así mantener su primer puesto en la clasificación, logrado en el último gran premio.

A los españoles no les ha ido nada mal durante esta clasificación, pues los dos llegaron hasta la Q3. Fernando Alonso, que aún no ha decidido su futuro aunque todo apunta que no se moverá de McLaren , acabó con el octavo mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz celebró su fichaje por Renault con el décimo puesto. Veremos que tal le va al madrileño en la que puede ser su última carrera como piloto del equipo Toro Rosso.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *