19 septiembre 2014 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Singapur

El GP de Singapur que se disputa este fin de semana en Marina Bay se ha puesto en marcha este viernes en el que se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En ellas no se han presentado las fuertes tormentas que anunciaban las previsiones meteorológicas de hace unos días y los mejores tiempos han correspondido a Fernando Alonso en la primera tanda y Lewis Hamilton en la segunda.

Las características del circuito urbano de Marina Bay hacían presagiar una menor distancia entre los monoplazas equipados con motores Mercedes, los Ferrari y los Red Bull. Así ha sido por el momento con un Fernando Alonso muy destacado que fue el mejor de la primera tanda aventajando en menos de dos décimas tanto a Lewis Hamilton como a Nico Rosberg. Tras ellos se clasificaron Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo con un Red Bull que ha ganado en este trazado en las últimas tres ediciones y del que también se espera un buen rendimiento este fin de semana.

En esa primera tanda destacaron las posiciones retrasadas de los Williams que no mejoraron en la segunda sesión con Massa y Bottas en las posiciones 17 y 18 así que por el momento Marina Bay se le atraganta a los monoplazas de Grove a los que tan bien les vinieron las largas rectas de Monza. Fernando Alonso siguió mostrando un buen rendimiento tanto en tandas largas como a una sola vuelta y eso le permitió ocupar la segunda plaza a poco más de una décima de Lewis Hamilton que comandaba la sesión marcando el mejor tiempo del día.

Probablemente Nico Rosberg podía haber estado por delante de Alonso pero Pastor Maldonado chocó contra las protecciones y hubo una bandera roja que impidió mejorar al alemán. Daniel Ricciardo ocupó la tercera plaza seguido por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel que tuvo problemas mecánicos que le hicieron perder la mayoría de la sesión y que solo pudo dar 5 vueltas. McLaren, Force India y Toro Rosso se posicionaron tras ellos.

A continuación os dejamos los tiempos de las dos sesiones y os emplazamos a la sesión de clasificación del sábado que arrojará más luz sobre el verdadero potencial de cada monoplaza.

GP Singapur Libres II

GP Singapur - Tiempos Libres II

GP Singapur Libres I

GP Singapur - Tiempos Libres I

Tiempos | Fórmula1.com
Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *