18 septiembre 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Singapur

Nico Rosberg ha vuelto en un estado de forma inmejorable del descanso estival y ya suma tres victorias consecutivas, la última conseguida en el GP de Singapur en el que ha tenido que pelear hasta la última vuelta con Daniel Ricciardo. El de Red Bull ha puesto las cosas muy difíciles a Rosberg pero finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza.

El podium en Marina Bay lo ha completado Lewis Hamilton que ha cedido el liderato del campeonato. Fernando Alonso hizo una buena salida y acabó en la séptima plaza mientras que para Carlos Sainz las cosas se complicaron con un toque con Nico Hulkenberg en la salida que le obligó a pasar por el box acabando finalmente en la posición 14º.

Salida complicada en Marina Bay

La carrera nocturna de Singapur comenzó con una salida complicada. Cuando se apagaron los semáforos vimos una buena puesta en acción de Rosberg, Ricciardo o Hamilton pero Verstappen quedó bastante varado y eso complicó la vida a los que venían por detrás porque en el intento de adelantarlo hubo un toque entre Hulkenberg y Sainz que acabó con el piloto de Force India fuera de combate.

El incidente provocó la salida del safety car y también fue decisivo para Sainz porque le quedó dañado un deflector lateral que corría riesgo de desprenderse. Los comisarios le obligaron a pasar por el pit lane para arrancarlo y eso hundió al español que pasó de estar peleando por la sexta plaza a salir muy retrasado quedándose casi sin opciones de alcanzar la zona de puntos.

Alonso salió muy bien y ascendió hasta la quinta plaza superando a Verstappen y a los Toro Rosso así que ponía las bases para sumar una buena cantidad de puntos. Button tuvo problemas en la salida y dañó su alerón delantero mientras que Bottas sufría un pinchazo por lo que las cosas empezaban mal para ambos aunque serían peor más tarde porque tuvieron que abandonar.

McLaren en el GP de Singapur

Cuando se reanudó la carrera Rosberg intentó escaparse de Ricciardo y le sacó unos cuantos segundos pero pronto recibió orden de proteger los frenos de su Mercedes que ya sufrían allá por la vuelta 8. Hamilton se mantuvo por delante de Raikkonen pero también sentía la presión del finlandés mientras que Vettel comenzaba su remontada desde las últimas posiciones.

La mala salida lastró a Verstappen que perdió sus opciones de peleaer por el podium y pasó a meterse en muchas luchas cuerpo a cuerpo que le costaron mucho tiempo. Una de las más espectaculares y morbosas la tuvo con Daniil Kvyat al que sustituyó en Red Bull. El ruso se defendió al máximo y no dejó que el holandés le superara obligándolo a irse al box para intentar cambiar de estrategia.

Las estrategias dan emoción a la carrera

Rosberg lideró la carrera con solvencia durante muchas vueltas pero Ricciardo no dio su brazo a torcer. La diferencia entre ambos osciló entre los 3 y 5 segundos hasta la última fase de carrera que fue más emocionante de lo esperado por las estrategias. Hamilton había perdido su posición con Raikkonen y optó por una estrategia de tres paradas que confundió a Ferrari que también metió en el box a Kimi regalándole a Hamilton la opción de recuperar la tercera posición.

Daniel Ricciardo también hizo una tercera parada y cerca estuvo de confundir a Mercedes que si hubiera metido a Rosberg podía haber perdido la carrera. El alemán se mantuvo en pista con neumáticos más desgastados y empezó a perder bastante tiempo con respecto al de Red Bull que le recortaba entre dos y tres segundos por vuelta con los compuestos superblandos de Pirelli.

La diferencia de 27 segundos comenzó a bajar de forma drástica pero Rosberg siempre supo gestionarla para asegurarse el triunfo y también el liderato del campeonato aunque Ricciardo entró a su estela. Hamilton no tuvo problemas para mantenerse por delante de Raikkonen que fue 4º mientras que Vettel ascendió hasta la 5ª plaza, muy meritoria teniendo en cuenta que salía desde el fondo de la parrilla.

Verstappen superó a Alonso en los últimos giros y fue 6º por delante del asturiano que firmó una gran carrera. Pérez, Kvyat y Magnussen completaron la zona de puntos en la que no pudo estar Sainz por su paso por el pit para arrancar el deflector y porque hizo la parte final de la carrera sin MGU-K así que una lástima para el español que esperaba hacer una de las mejores posiciones del año.

Rosberg vuelve a liderar el campeonato

El campeonato vuelve a cambiar de líder porque ahora Rosberg tiene 273 puntos por los 265 de Hamilton mientras que Ricciardo es tercero con 179 así que todavía queda mucha pelea entre los dos pilotos de Mercedes.

Esta fue la clasificación en Singapur:

GP de Singapur - Clasificacion final
Fotos | Mercedes y McLaren
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Singapur de F1 2017: previa, horarios y televisión 11 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *