18 septiembre 2015 Fórmula 1

Red Bull en Singapur

¿Veremos en el GP de Singapur una dura batalla por la victoria y no un paseo de un Mercedes? Como os contábamos en nuestra previa en este GP se dan varios factores que podrían contribuir a ello y, aunque con cautela, en esa línea se pueden interpretar los tiempos de las sesiones libres del viernes en las que Nico Rosberg y Daniil Kvyat han sido los más rápidos con Red Bull y Ferrari por delante de Mercedes en la segunda sesión.

Puede que, como de costumbre, los Mercedes saquen un extra de potencia en la sesión de clasificación del sábado pero por el momento hay otras escuderías por delante de ellos y cierta igualdad en cabeza. La superioridad de Mercedes siguió patente en la primera tanda del día con Nico Rosberg en la primera posición aventajando en 3 décimas a Lewis Hamilton. Los Red Bull empezaban a enseñar su potencial con Daniel Ricciardo a solo unas milésimas de Hamilton pero se destaparon definitivamente en la segunda sesión.

En ella Daniel Kvyat fue el piloto más rápido con 39 milésimas de ventaja sobre Kimi Raikkonen. A algo más de tres décimas se clasificaron Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel mientras que Nico Rosberg quedaba en la séptima plaza. Las condiciones del trazado de Marina Bay en el que hay hasta 23 curvas y en las que la potencia de los motores es menos importante que en otras pistas ha permitido a Red Bull y Ferrari plantar cara a los Mercedes que, en cualquier caso, siguen siendo los favoritos porque se han centrado en las tandas largas en las que han demostrado muy buen ritmo aunque también lo han hecho sus principales rivales.

Las características de la pista han ajustado las diferencias entre los 8 primeros que han quedado clasificados en un margen de 8 décimas. Fernando Alonso se clasificó en la octava posición en la segunda tanda en un día productivo para el asturiano que no ha tenido problemas a diferencia de lo que le ha ocurrido a Jenson Button. Mientras que McLaren-Honda se beneficiaba de las características de la pista había problemas para escuderías como Williams que colocó a Massa y Bottas en las posiciones 11º y 17º aunque sus tiempos de los viernes no sirven de demasiada referencia.

Carlos Sainz Jr. fue 15º en la segunda sesión a siete décima de Max Verstappen que fue 10º. Roberto Merhi no está corriendo en esta cita por el fichaje de Alexander Rossi por Manor F1 Team. El piloto americano no lo estaba haciendo mal en la primera sesión hasta que se estrelló con el muro en la última vuelta. En la segunda sesión los Manor rodaron muy poco y lo hicieron a más de 10 segundos de los mejores.

El sábado se despejarán dudas en la sesión de clasificación. Mientras tanto os dejamos los tiempos de este viernes.

GP de Singapur – Tiempos Libres II

GP de Singapur - Tiempos Libres II

GP de Singapur – Tiempos Libres I

GP de Singapur - Tiempos Libres I
Foto | Red Bull
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *