17 septiembre 2016 Fórmula 1

Red Bull F1 en Singapur

Marina Bay fue uno de los circuitos más problemáticos para Mercedes la temporada pasada pero la escudería alemana llega este año con la lección aprendida y por el momento ya han logrado la pole position con Nico Rosberg. Esta es la 29º pole para el alemán que solo está a dos puntos de Lewis Hamilton que fue 3º.

Red Bull ha intercalado a Daniel Ricciardo entre Rosberg y Hamilton y, además, Max Verstappen ha sido cuarto así que los de Milton Keynes intentarán plantar cara a Mercedes en la pelea por la victoria. En cuanto a los pilotos españoles hemos tenido buenas noticias porque Carlos Sainz ha sido 6º y Fernando Alonso 9º.

La sesión de clasificación disputada en Marina Bay comenzó con sorpresa porque Sebastian Vettel se quedaba fuera en la Q1. El alemán comentaba por radio que tenía problemas con la suspensión trasera de su monoplaza y así se podría apreciar en las imágenes porque en las curvas el Ferrari quedaba con las ruedas delanteras en el aire. Vettel tuvo que entrar al box pero solo quedaban 4 minutos de sesión así que a sus mecánicos no les dio tiempo a reparar el problema.

Ricciardo hizo una gran vuelta en esta Q1 y se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos con Raikkonen y Verstappen. Los pilotos de Mercedes estaban algo más atrás mientras que Alonso y Sainz dejaban buenas sensaciones estando en el top 10. Salvo la sorpresa de Vettel la zona de eliminación tuvo a muchos de los habituales ya que cayeron Magnussen, Nasr, Palmer, Wehrlein, Ocon y el piloto de Ferrari.

Ferrari en Singapur

En la Q2 despertaron los Mercedes con una vuelta impresionante de Nico Rosberg que le hacía colocarse líder aprovechando que la pista estaba cada vez mejor. Hamilton se quedó tras él así que los dos Mercedes presentaban su candidatura a pelear por la pole a pesar de que Red Bull y Ferrari les estaban plantando cara.

Tanto Sainz como Alonso avanzaron a la Q3 y se libraron de las banderas amarillas que afectaron a otros pilotos y que fueron provocadas por el accidente de Grosjean que no tuvo consecuencias para el piloto pero que obligó a retrasar la Q3 porque era necesario arreglar las barreras de protección. Los eliminados fueron Bottas, Massa, Button, Gutiérrez, Grosjean y Ericsson.

En la Q3 las principales incógnitas eran ver si Ricciardo podría arrebatarle la pole a Mercedes y el resultado de la pelea entre Hamilton y Rosberg. El alemán hizo un primer intento en el que rebajó en medio segundo su mejor crono de la Q2 que ya era bastante bueno y eso le valió para lograr la pole con casi 6 décimas de ventaja sobre Ricciardo, 4 de ellas arrancadas en la Q2.

Hamilton tuvo un mal último intento en el que cometió un pequeño error que le dejó sin opciones. El inglés fue 3º por delante de Verstappen y Ricciardo. Sainz acabó la sesión muy contento porque llevó al Toro Rosso hasta la 6ª plaza, la mejor posible porque Mercedes, Red Bull y Ferrari están en otra liga. También buenas sensaciones para Alonso que fue 9º y que podría ascender una posición si hay alguna sanción sobre Hulkenberg que pudo haber adelantado en la Q2 cuando ya ondeaban las banderas amarillas.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Singapur - Tiempos clasificacion

Fotos | Ferrari y Red Bull
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *