20 septiembre 2015 Fórmula 1

Ferrari en el GP de Singapur

Sebastian Vetttel ha hecho buena la pole position que consiguió el sábado y se ha hecho con el triunfo en el GP de Singapur. El piloto de Ferrari ha controlado la carrera de principio a fin y ha sumado su cuarto triunfo en Marina Bay tras los tres que ya había conseguido con Red Bull.

El podium de la carrera lo han completado Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen así que se han mantenido las tres primeras posiciones de la parrilla de salida. Lewis Hamilton ha tenido que abandonar y Nico Rosberg ha sido 4º así que ajusta un poco la pelea por el título. En cuanto a los pilotos españoles, buena carrera de Carlos Sainz que fue 9º y abandono de Fernando Alonso en otro día en el que ninguno de los McLaren-Honda vio la bandera a cuadros por los problemas mecánicos.

Salida sin incidentes y menos pelea en pista de la esperada

La carrera nocturna de Singapur ha sido movida aunque la emoción la han puesto sobre todo los safety car que han reagrupado la carrera en varias ocasiones pero no se ha visto tanta pelea por las primeras posiciones como se imaginaba después de lo ajustada que fue la sesión de clasificación del sábado.

Sebastian Vettel hizo una salida perfecta y en apenas una vuelta ya tenía una buena ventaja sobre Daniel Ricciardo que no le podía presionar en los primeros giros. Raikkonen y Kvyat mantuvieron sus posiciones por delante de Hamilton mientras que Bottas hacía una buena salida y durante algunos metros tenía la sexta plaza por delante de Rosberg que consiguió defenderse y recuperar su posición.

En la salida tuvo problemas Max Verstappen que se quedó parado y tuvo que entrar al box algo que hacía presagiar que su carrera estaba arruinada aunque no fue así porque el talento del joven holandés y el desarrollo de la carrera le permitieron llegar a la zona de puntos.

Carrera estabilizada hasta el primer paso por el pit lane

La carrera se estabilizó tras muy pocas vueltas y no habia luchas cerradas en las seis primeras posiciones. El ritmo de Vettel era inalcanzable para Ricciardo así que el alemán se escapaba sin ningún problema mientras que los Mercedes rodaban un segundo más lentos que el Ferrari así que sus opciones de remontada comenzaba a complicarse.

En la primera parada en boxes llegaron los primeros movimientos importantes cuando Hulkenberg y Massa se tocaban a la salida del pit lane desde el que se incorporaba el brasileño. Era la vuelta 13 y el accidente provocó el abandono del piloto de Force India y aunque en primera instancia se desplegó el safety car virtual la pista había quedado muy sucia y tuvo que salir el safety con lo que se reagrupaba la carrera y Vettel perdía los 4 segundos que tenía de ventaja sobre Ricciardo. Los comisarios determinaron que Massa había sido culpable y le sancionaron con 3 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Japón.

Daniel Ricciardo en el GP de Singapur

En la primera parada Sainz y Alonso entraron a la vez cuando eran 12 y 11 pero el de Toro Rosso tuvo una parada muy lenta porque tuvo que esperar para incorporarse al pit lane con seguridad y perdió posición con Grosjean. Kvyat también perdió tiempo en el pit lane y cedió la cuarta plaza a Hamilton aunque en general el ruso tuvo mala suerte con los safety que le privaron de la pelea por el podium.

Abandonos de Hamilton, Alonso, Massa y Button

La cuarta plaza no era mala para Hamilton pero el inglés comenzó a tener problemas de potencia y tuvo que abandonar después de rodar varias vueltas cediendo muchos segundos con respecto a sus rivales. Massa también tuvo que retirarse puesto que su coche había quedado muy dañado tras el accidente con Hulkenberg. Fernando Alonso tuvo problemas de refrigeración en su McLaren-Honda y se retiró en la vuelta 35 mientras que Jenson Button también tenía problemas en la caja de cambios y abandonaba en el último tercio de carrera así que los de Woking salen con doble abandono de un GP que era de los que mejor se les podia dar en la temporada.

El safety car tuvo que volver a salir a pista porque un insconciente decidió salir a pista andando. La carrera se reagrupó nuevamente pero no fue ningún problema para Vettel que cuando lo necesitó empujó y puso varios segundos de ventaja sobre Ricciardo. El alemán navegó hasta su tercera victoria de la temporada sin problemas y ya no hubo variación en las primeras posicioens.

Por detrás hubo más espectáculo con los Toro Rosso como protagonistas. Max Verstappen y Carlos Sainz tenían los superblandos y con ellos se lanzaron a remontar posiciones adelantando primero a los Sauber y luego protagonizaron una bonita batalla con Grosjean. Cuando superaron al de Lotus se lanzaron a por Pérez pero ya no pudieron con él. En esa fase hubo órdenes de equipo para Verstappen pidiéndole que dejara pasar a Sainz, algo a lo que se negó aunque las órdenes no se entendían demasiado.

Rosberg se acerca a Hamilton

El cuarto puesto de Rosberg le permitie acercarse a Hamilton aunque el inglés tenía un buen colchón para prevenir malas carreras como esta. Hamilton sigue con 252 puntos pero ahora Rosberg se queda a 41 puntos y Vettel a 49.

Esta fue la clasificación final de la carrera:

GP de Singapura - Clasificacion Final

Fotos | Ferrari y Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *