19 septiembre 2015 Fórmula 1

Sebastien Vettel en el GP de Singapur

¡Sorpresa en la sesión oficial de clasificación del GP de Singapur! Después de más de un año en el que solo habíamos contado poles de Mercedes ha llegado el fin de la hegemonía con la pole position de Sebastian Vettel en Marina Bay en un gran sábado para Ferrari y Red Bull.

Estas dos escuderías habían dejado buenas sensaciones el viernes pero este sábado su adaptación al revirado circuito urbano de Marina Bay ha sido perfecta colocando a sus cuatro pilotos en las cuatro primeras posiciones. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo compartirán la primera línea de la parrilla de salida, Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat estarán en la segunda y Lewis Hamilton y Nico Rosberg se tienen que conformar con la tercera después de que no se les hubiera escapado ninguna pole desde el GP de Bélgica de 2014.

Ya sabíamos que las características de Marina Bay iban a permitir que se redujera la diferencia entre Mercedes y escuderías como Ferrari o Red Bull pero lo que no imaginábamos es que las flechas plateadas se iban a ver superadas con cierta solvencia. En los últimos libres Vettel y Ricciardo dejaron muy buenas sensaciones y ellos fueron los que marcaron la pauta en la Q1 en la que hicieron muy buenos tiempos sin necesidad de montar los neumáticos superblando.

Mientras tanto Hamilton y Rosberg estaban más retrasados así que necesitaron montar los compuestos más blandos para ascender a la parte más alta de la tabla de tiempos. El líder del campeonato estuvo al frente de la sesión durante apenas unos instantes porque Kvyat no tardó en batirle con el mismo compuesto de neumáticos. Mientras tanto Sainz estaba en la zona de eliminación y Alonso se mantenía bien colocado para acceder a la Q2.

Red Bull en el GP de Singapur

El circuito también favorecía a los McLaren-Honda y esto lo aprovechó Jenson Button para colocarse 16º en su último intento mandando a la zona de eliminación a Felipe Nasr. Allí se quedaron también Marcus Ericsson, Pastor Maldonado y los Manor F1 Team de Will Stevens y Alexander Rossi. Sainz consiguió seguir adelante y también los Williams a los que también se veía en problemas con el superblando y que no podían brillar con el propulsor Mercedes, problema compartido por varios equipos en esta jornada.

En la Q2 se acabó la sesión para Button y Alonso. Carlos Sainz podía haber tenido alguna opción de pasar a la Q3 pero tocó el muro en su última vuelta lanzada y tuvo que volver al box. Alonso saldrá desde la 12º posición y Sainz desde la 14º. También fueron eliminados los Force India de Hulkenberg y Pérez mientras que Verstappen y Grosjean lograban seguir adelante.

Los Mercedes quedaron a más de 1,5 segundos de Vettel¿Reaccionarían los Mercedes en la Q3 y se harían con otra pole? Esa era la duda de todos, si la escudería alemana se estaba guardando algo pero se vio que no, que simplemente esta vez los Ferrari y los Red Bull eran mejores. El que hizo una gran vuelta en su primer intento fue Sebastian Vettel que se colocó primero para después rebajar todavía más su tiempo y logra una gran pole con más de medio segundo de ventaja sobre Daniel Ricciardo.

La diferencia entre Ricciardo, Raikkonen y Kvyat fue de solo tres décimas así que entre ellos hay máxima igualdad. Hamilton se quedó a más de segundo y medio de Vettel y al igual de Rosberg se quejó de problemas en los neumáticos que no consiguen hacer rendir. El escenario parece perfecto para los aficionados por los Mercedes intentarán ascender posiciones en carrera y tendremos a 6 coches con buen ritmo peleando por el podium lo que puede traducirse en una carrera más emocionante que las anteriores en las que estaba claro que la victoria iba a ser para Mercedes.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Singapur - Tiempos sesión clasificación

Fotos | Ferrari y Red Bull
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *