22 septiembre 2012 Fórmula 1

Sencillamente espectacular ha sido el rendimiento dado por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur. El piloto inglés se ha conseguido la pole destrozando a Vetel y a todos sus rivales. Esta pole que cobra especial importancia en este circuito debido a la dificultad que tienen los pilotos a la hora de adelantar.

Por detrás del inalcanzable tiempo de Hamilton, y dando la gran sorpresa de la jornada, se ha colocado el piloto venezolano Pastor Maldonado, que con una vuelta estratosférica, le ganó la partida a Sebastian Vettel que ha sido tercero. El líder del mundial, Fernando Alonso, ha marcado el quinto mejor tiempo, el piloto asturiano exprimió su Ferrari al máximo pero fui incapaz de hacerle frente a McLaren y Red Bull.

Q1: Vettel y Hamilton dan un golpe en la mesa y Massa se salva por un pelo.

La primera tanda de clasificación estuvo exenta de sorpresas, y lo más destacable, fue la gran vuelta de Lewis Hamilton y la de Sebastian Vettel. Ambos pilotos destrozaron el crono con los neumáticos duros y aventajaron en más de un segundo a Fernando Alonso, demostrando que son, sin duda, los pilotos con más opciones de llevarse la pole.

El trabajo de los equipos grandes en la Q1, estuvo centrado en pasar el corte con el neumático duro, y guardarse los juegos de blandos para la Q2 y Q3. Con esto en mente, Ferrari, McLaren y Red Bull, se obcecaron en conseguir un muy buen tiempo con los neumáticos duros, para así salvar el gran rendimiento de los demás equipos al calzar neumáticos blandos, y si bien los tres equipos consiguieron su objetivo, Ferrari estuvo a un paso del descalabro, ya que Felipe Massa estuvo a punto de quedarse fuera.

Q2: Hamilton le gana la partida a Vettel y Ferrari renuncia a la pole.

En esta segunda tanda, lo interesante estaba en saber que harían los tres grandes; jugársela con un sólo juego de blandos o utilizar dos juegos para asegurar el paso a la Q3, renunciando así a la lucha por la pole.

Red Bull y McLaren lo tenían bastante claro, con los tiempazos de Hamilton y Vettel en el box de ambos equipos se respiraba tranquilidad, mientras que en el box de Ferrari todo era incertidumbre. La vuelta de Alonso, a más de un segundo de Hamilton y Vettel, no era buena y parecía que no era suficiente para pasar el corte.

Después de una tensa espera, y en una decisión muy sensata, Ferrari decidió utilizar un segundo juego de blandos, lo que lo dejaba sin opciones en la lucha por la pole, pero al menos, le permitía intentar asegurar asegurar el paso de sus dos pilotos a la Q3, algo que resultó ser infructuoso, porque Felipe Massa terminó en la posición número 12.

Los eliminados en esta ronda fueron Bruno Senna, Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Nico Hulkenberg, Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.

Q3: Hamilton se hace con la pole y Maldonado da la sorpresa colándose segundo.

En la tercera tanda, el primer envite se lo adjudicó Lewis Hamilton. El piloto inglés estaba volando sobre Marina Bay y con un 1.46.326 marcaba el mejor tiempo del fin de semana en su primer intento, por su parte, Vettel cometía un error y malgastaba su primer juego de blandos quedando por detrás de los dos McLaren.

En el segundo envite, ya con todos los pilotos marcando tiempos, Vettel era incapaz de batir el tiempo de Hamilton y Pastor Maldonado daba la gran sorpresa colándose en la segunda posición por delante de Vettel. Entre tanto, Alonso sólo lograba marcar el quinto mejor tiempo.

Si bien, Hamilton parte con ventaja al salir con la pole, los muros, el calor, la humedad y sobretodo, la degradación de los neumáticos, hacen que las estrategias de equipo cobren una importancia vital en esta carrera y ayudan a que el resultado la carrera de mañana sea una incógnita.

Parrilla de salida GP Singapur 2012:

Vía| RectaDeMeta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *