23 septiembre 2011 Crónicas, Fórmula 1

Primeros libres caóticos en el trazado urbano de Singapur. Y es que en tres ocasiones se ha tenido que ondear la bandera roja. Y no sólo eso, sino que además la sesión ha durado menos de lo previsto: una hora han tenido los pilotos para poner a punto sus monoplazas.

El primer parón fue debido a los pianos de algunas curvas del trazado, en especial los de las curvas 3 y 14. Tales pianos fueron retirados provocando un retraso de media hora, la cual no se recuperará.

Poco después, los frenos de Kovalainen salían ardiendo, provocando una segunda bandera roja. Pero ahí no acabaría todo y es que, a 8 minutos del final, Felipe Massa pasaba por encima de un piano, levantando una pieza, por lo que dejaba un clavo sobresalido. Nuevo parón y, cuando los pilotos salen a pista, quedaba solo tres minutos.

Bajo esta situación, Luis Hamilton ha sido el más rápidos, 406 milésimas más rápido que Sebastian Vettel, quien ha acabado el primer libre con un tiempo de 1:49.005. En tercera posición se ha colocado Mark Webber, pero lejísimos, a 1.467 del piloto británico.

Alonso, quien solo ha rodado en los compases finales de la sesión, finalmente ha acabado cuarto a casi dos segundos de Hamilton. Tras él Jenson Button y Felipe Massa, quien ha liderado parte de la prueba.

Jaime Alguersuari ha conseguido acabar por delante de Sebastien Buemi. El piloto español de Toro Rosso ha finalizado en 12º posición la FP1, mientras que Buemi sólo ha podido ser 17º.

La segunda sesión será a la hora prevista: a las 15:30 hora española. Esperemos que hayan solucionado todos los problemas…

Aquí os dejo el enlace a la página oficial de la F1 para que podáis ver los resultados completos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Singapur: Vettel es el más rápido en la segunda sesión libre 23 septiembre 2011
  2. Bitacoras.com 23 septiembre 2011
  3. GP de Singapur: Hamilton y Vettel encabezan las dos primeras libres 23 septiembre 2011
  4. GP de Singapur: los pianos, el problema de las prácticas 23 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *