10 julio 2012 Circuitos, Fórmula 1

En un entorno económico tan difícil como el que vivimos, los gobiernos de la mayoría de los sitios en donde se celebran carreras de Fórmula 1 aportan parte del dinero necesario para el pago del canon y los derechos al mecenas de la F1, que no es otro que Bernie Ecclestone. Sin embargo -y esto ocurre en la mayoría de las veces- cuando se aproxima el último año de contrato, los que aportan gran parte del dinero quieren ver resultados, quieren beneficios y no quieren pagar tanto por futuras carrera.

Esto es lo que ha ocurrido con otras carreras, como Valencia, y lo que ocurrirá con el GP de Singapur, ya que este año será el último año antes de que se tenga que renovar el contrato con Ecclestone. El gobierno local es el que está solventando gran parte del gasto y ahora quiere una revisión general del contrato con la FOM y que se baje el valor de la carrera; por lo menos, “a los mismos valores que Malasia, que pagan casi la mitad menos que nosotros”.

Más allá del 2012 no se sabe qué podría pasar con esta carrera, que en la historia de la categoría ha tenido el privilegio de ser la primera carrera nocturna celebrada por la Fórmula 1, desde el año 2008.

Visto lo visto, la edición 2013 está en verdadero peligro, ya que la condición del gobierno para celebrar más carreras en Singapur es obtener un nuevo contrato más ventajoso y menos oneroso para los fondos públicos de la ciudad-estado. Hasta ahora, cada carrera nocturna ha costado unos 40 millones de dólares.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2012
  2. Tendremos GP de Singapur hasta el año 2017 11 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *