21 septiembre 2012 Crónicas, Fórmula 1

La apertura de uno de los grandes premios más espectaculares de la temporada, el Gran Premio de Singapur, ha sido una inyección de moral para todo el mundo de la Fórmula 1, porque al parecer Red Bull ha resurgido de sus cenizas, para así plantar cara al dominio de Ferrari y McLaren comenzaban a ejercer en el campeonato.

Si bien es verdad que las condiciones de la pista han sido muy delicadas a causa de la ligera lluvia matutina, lo cierto es que Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, algo, que a priori no entraba en las quinielas visto el rendimiento del RB8 en la última carrera.

Por detrás del piloto alemán se situaron los dos McLaren, con Lewis Hamiton ganando la batalla a su compañero de equipo, mientras que el cuarto mejor tiempo fue marcado por el Ferrari de Fernando Alonso a casi un segundo del tiempo marcado por Vettel y Hamilton.

Aunque puede parecer que Alonso ha comenzado con mal pie, hay que recordar que estos primeros test son utilizados para probar las novedades que los equipos presentan en casi todos los grandes premios; así, Ferrari ha utilizado un nuevo alerón delantero, Mercedes ha experimentado con unos nuevos escapes, mientras que Williams ha estrenado un nuevo morro.

En cuanto a la actuación de los españoles, al ya mencionado cuarto puesto de Alonso, hay que añadir que HRT tiene novedades, aunque no las ha estrenado en esta primera sesión. De la Rosa y Karthikeyan equiparán un suelo nuevo en el F112, para lograr así mejorar los dos últimos puestos logrados en la primera jornada de libres.

Tiempos | CardAndDriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *