22 septiembre 2012 Circuitos, Fórmula 1

¿Qué os está pareciendo el GP de Singapur? ¿Os gusta su circuito urbano y esa peculiaridad que se dispute de noche y bajo las luces de cientos de focos? Pues esperamos que hayáis respondido de forma positiva a estas preguntas porque este sábado se ha confirmado la renovación de su contrato con Bernie Ecclestone así que Singapur tendrá Fórmula 1 hasta el año 2017.

Los organizadores de la carrera y el jefazo de la Fórmula 1 venían negociando desde hace algún tiempo sobre la extensión del contrato. Como de costumbre el escollo estaba en la cantidad económica que pedía Ecclestone que una vez se antojaba demasiado alta para unos organizadores que no podían rentabilizarla durante el fin de semana. Al final parece que Ecclestone ha rebajado sus pretensiones y eso ha facilitado el acuerdo:

A todos nosotros nos gusta estar aquí, y esto es lo que lo hace difícil de negociar, pero estamos aquí por otros cinco años. Lo más importante era explicar al ministro que no hacemos carreras gratis

Ecclestone también fue preguntado por la rebaja del canon de organización de la carrera y dejó caer lo siguiente:

Siempre pienso que no se deben hacer ese tipo de preguntas, un caballero nunca debería de hablar de dinero o de la última noche…

Más allá del estilo de la respuesta de Ecclestone, lo importante es que Singapur sigue 5 años más y puede quitar el asterisco que aparecía junto a su nombre en el calendario provisional de la próxima temporada y que indicaba que había dudas sobre la celebración de la carrera.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *